Solomillo a la pimienta, una sencilla receta francesa fácil de hacer y de disfrutar

Solomillo a la pimienta o bistec 'au poivre', una deliciosa receta francesa.
Solomillo a la pimienta o bistec 'au poivre', una deliciosa receta francesa.
WIKIPEDIA/jeffreyw
Solomillo a la pimienta o bistec 'au poivre', una deliciosa receta francesa.
Solomillo a la pimienta Dificultadfácil Tiempo15 minutos Raciones4 Calorías425 kcal

El bistec au poivre o solomillo a la pimienta es una de las recetas francesas más famosas y populares. De hecho en Taste Atlas, aparece como la segunda comida o bebida de Francia más votada por foodies de todo el mundo, sólo superada por el queso Saint-Andre.

Básicamente consiste en un solomillo (normalmente un filet mignon) cubierto con granos de pimienta toscamente partidos. La pimienta forma una costra en el bistec cuando se cocina y brinda un contrapunto picante a la carne.

El solomillo a la pimienta es lo que se dice una receta fácil y resultona. Pocos ingredientes, poco tiempo, pocas maniobras y un resultado muy eficaz. Carne, pimienta, coñac y nata.

La salsa resultante (que nace de mezclar los sabores de marcar la carne con el coñac y la nata) se puede usar con otros muchos tipos de carne, de la ternera al cerdo, pasando por el pollo o el conejo. Y hasta con el pescado: Pedro Subijana la usó en su día con la lubina y su receta es hoy famosa.

Solomillo a la pimienta

Ingredientes

Solomillo (2)

Pimienta en grano

Coñac o brandy (una copa)

Nata para cocinar (200 ml)

Sal

Aceite de oliva

Elaboración

Cortamos los solomillos en medallones altos (3-4 cm).

Sazonamos un poco y echamos pimienta. Debe ser en grano, de modo que la rompemos gruesa (no fina) al esparcirla sobre la carne.

Echamos unas gotas de aceite en una sartén y cuando esté caliente ponemos los medallones.

Los cocinamos durante 2, 3, 4... minutos por cada lado. Depende de cómo nos guste y de lo grandes o pequeños que hayamos cortado los medallones. Demasiados minutos dejará el solomillo seco y la gracia está en que en su interior la carne no este hecha del todo. Reservamos.

En la misma sartén echamos el coñac. Mezclamos y cocinamos hasta evaporar el alcohol. Agregamos unos granos de pimienta y cocinamos por 1 minuto.

Añadimos la nata. Mezclamos bien y dejamos a fuego medio 3 minutos.

Mientras, cortamos los solomillos en rodajas.

Recién hecha la salsa, bañamos con ella la carne y servimos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento