El truco de Chicote para cortar correctamente pescado para el sushi

Alberto Chicote cortando salmón.
Alberto Chicote cortando salmón.
YouTube
Alberto Chicote cortando salmón.

No solo está de moda comer sushi, sino también prepararlo. Hay quienes ya han descubierto este fascinante mundo de la gastronomía nipona y se han puesto en casa manos a la obra para prepara unas piezas de auténtico sushi. 

Hablar de sushi es hablar de arroz, de algas, de aguacate, de pepino... y sobre todo de pescado crudo. El salmón es el auténtico rey de estos pequeños bocados de origen japonés, y saber prepararlo es todo un arte. 

Tan brillante y suave sería un auténtico pecado estropear un buen lomo de salmón por algo tan sencillo -y a la vez complejo- como el corte. 

El chef Alberto Chicote nos tiene acostumbrados a sus recetas pero también a sus trucos a través de las redes sociales en los que comparte sus conocimientos gastronómicos con todos sus seguidores. 

En esta ocasión, el chef nos ha enseñado un sencillo truco en el que nos debemos fijar para sacar las piezas perfectas de pescado crudo. 

A contracorriente

"Siempre antes de cortar lonchitas tenemos que mirar qué es lo que tenemos delate"- arranca el vídeo el cocinero mientras muestra un lomo de salmón con el que va a hacer la demostración. 

Por el color del salmón es muy sencillo ver las fibras que recorren el lomo en ambos sentidos. En contra de lo que puede parecer más lógico y bajo el criterio de Chicote, debemos corta siempre en contra de los dos sentidos de las fibras. 

El chef hace ante la cámara una demostración de cómo debemos cortar el salmón y cómo no, mostrado cómo, siguiendo su consejo, la cantidad de fibra se queda más cortada. 

A la izquierda el corte mal ejecutado, y a la derecha el corte bueno.
A la izquierda el corte mal ejecutado, y a la derecha el corte bueno.
YouTube

Según Chicote, el corte bien ejecutado nos va a ofrecer más cantidad de sabor que el mal corte, que la tener la fibra sin cortar va a ser más difícil de morder.

Cortando a contracorriente, es mucho más fácil morder o romper el pescado ya que comienza a abrirse por las líneas, mientras que se realizamos más el corte, el trozo de salmón tendrá una textura más firme. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento