El truco casero de Ángel León para conseguir un pescado más sabroso

Ángel León durante una rueda de prensa.
Ángel León durante una rueda de prensa.
Cervezas 1906
Ángel León durante una rueda de prensa.
Conocemos los secretos del chef del mar, Ángel León: ¿Su pescado favorito? ¿Dónde comer el mejor pescado frito?
Wochit

Mientras que hay quienes se pirran por encontrar y aprovechar al máximo el sabor del mar en cada plato, también los hay que lo de comer pescado se les hace un poco cuesta arriba, aunque es un elemento fundamental en nuestra dieta semanal.

Al vapor, a la plancha, rebozado... Maneras de preparar pescados y variedades de pescados diferentes hay casi infinitas, por lo que es casi imposible no encontrar alguna que nos encante. Aunque también existen trucos para potenciar el sabor de este alimento. 

Existen tantas variedades y familias de pescados y mariscos que es imposible aburrirnos de su sabor y que cada una debe ser tratada con el cuidado y el conocimiento que se merece. Y si alguien conoce el producto del mar como nadie es Ángel León, el chef del mar. 

Siete minutos en sal

Para hablarnos de cocinar pescado, pocas personas como chef gaditano Ángel León, que lo demuestra cada día en sus restaurantes, donde el producto del mar es el hilo conductor. 

"A los pescados blancos, que son pescados un poco insulsos como una merluza, yo suelo curarlo en sal durante siete minutos, y partir de ahí lo hago al vapor, porque creo que al vapor es una de las cocciones que mejor respetan el agua del pescado", confiesa el chef sobre su manera casera de cocinar los pescados blancos. 

Según el chef del mar, "aunque parezca una tontería esos siete minutos enterrado en sal gorda, cambian el sabor y la textura del pescado", confiesa León, a quien no le falta nunca sal gruesa en casa, aunque confiesa que su pesado favorito es el borriquete, un pescado grasiento que tradicionalmente se asa sobre patatas y cebolla, hasta que las escamas quedan crujientes. 

Ya solo nos queda poner en práctica los consejos de Ángel León e intentar preparar un borriquete igual de delicioso que el suyo. Pero piano piano

Mostrar comentarios

Códigos Descuento