El restaurante del "mejor cocinero del mundo", según Dabiz Muñoz: así son los menús de Viridiana

Restaurante Viridiana.
Restaurante Viridiana.
Facebook: Viridiana
Restaurante Viridiana.

Estar en lo más alto no quiere decir tener que perder la humildad. Y Dabiz Muñoz es el ejemplo de ello. El coronado como el mejor chef del mundo no duda en quitarse de encima tal reconocimiento para ponerlo en las manos que le enseñaron el oficio. 

No es la primera vez que Dabiz Muñoz muestra públicamente su cariño y admiración por Abraham García, el capitán de restaurante Viridiana, ese donde un joven Muñoz comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de la gastronomía. Según el chef de DiverXO, entre las paredes de este restaurante aprendió la pasión por el oficio. 

A través de una instantánea en Instagram, Muñoz ha aprovechado de nuevo la oportunidad para mostrar públicamente su afecto al que fuese su maestro, asegurando que es el mejor chef del mundo. En una publicación donde se puede ver a Abraham García con su clásico sombrero y a Dabiz Muñoz con su inconfundible cresta, el chef confiesa: "El mejor cocinero del mundo sale en esta foto… y lleva sombrero".

Lo que comen los mejores

Viridiana, el restaurante del mejor chef del mundo según el mejor chef del mundo se encuentra en la madrileña calle Juan de Mena donde se pueden degustar dos menús diferentes o los platos de una amplia carta. 

Si lo que buscamos es un menú degustación, podemos elegir entre el Menú Degustación Viridiana y el Menú Degustación Abraham. 

El primero nos ofrece un total de ocho platos como Arenques del Báltico marinados, sobre aguacate, mango, yogur y eneldo, Lubina de estero a la plancha con patatas “baby”, espárragos verdes y salmorejo de tomate asado o Salteado de pluma ibérica de bellota, con salsa de tomatillo mexicano y piquillos asados a la leña maridado con cinco bebidas diferentes como “Agitanao” (El lujurioso vermut de Abraham), manzanilla, cerveza, cava y cuatro vinos por un precio de 80€ por persona. 

Por su parte, el Menú Degustación Abraham cuenta con 10 platos como Langostinos de Sanlúcar y vieiras canadienses en “tiradito”, al buen gusto de Perú, Salteado de atún rojo salvaje, con nopal asado (as de bastos del cactus) y vizcaína de chipotle (chile ahumado) o Lomo de vaca pastuenca, de media maduración, con anchoas, pesto de hierbas, calabaza asada y piquillos maridado con seis bebidas como“Gilbert Miclo” Eau de Vie Houx (aguardiente de acebo). Este menú se puede degustar por un precio de 130€ por persona. 

Si lo que queremos es comer de la carta entonces nos encontraremos con los platos más icónicos de Viridiana, como Sopa de rape norteño, Lentejas de La Sagra, Excelsa morcilla de Burgos, "Callos" de bacalao (sus vejigas natatorias, mal llamadas tripas), Albóndigas de jabalí estofadas al laurel, Lomo de ciervo, Cremoso tiramisú al Pedro Ximénez, Tocinillo hecho en el cielo o Tarta de queso de Arzúa. Todo manjares de "el mejor chef del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento