Deliciosas nubes de chocolate saludables: sin azúcar, sin harina y sin horno

Nubes de chocolate
Tarta esponjosa de chocolate
iStockphoto
Nubes de chocolate

Si te encanta la repostería y estás pensando en cuál será el próximo postre que elaborarás, estás en el sitio indicado. Con esta receta no tendrás que salir de casa para disfrutar de un rico postre de chocolate. Aunque hay muchas versiones, pero esta te encantará. 

En menos de diez minutos tendrás listas estas nubes de chocolate que podrás elaborar de manera rápida y sencilla. No lleva azúcar, ni harina, ni huevo, por lo que convierten a este postre en la apuesta saludable perfecta. 

Ingredientes 

  • 150 g de chocolate 85% 
  • ​12 láminas de gelatina
  • ​200 ml de leche caliente
  • ​100 ml de leche fría

Elaboración 

Coge un cuchillo y corta en trozos muy pequeños el chocolate, colócalos en un bol e introdúcelo en el microondas o en una olla para derretirlo. Mientras tanto, echa un poco de agua en un vaso o en un bol y añade las láminas de gelatina, con el objetivo de hidratarlas y se ablanden. 

Deja la gelatina reposar unos minutos. Una vez derretido el chocolate, añade en él los 200 ml de leche caliente y la gelatina ya hidratada (debe estar blanda, si no lo están deja reposar un poco más). 

Chocolate derretido
Chocolate derretido
Getty Images/iStockphoto

Mezcla los ingredientes con ayuda de unas varillas hasta que estén bien integrados y no tengan grumos. La mezcla debe estar líquida con un color marrón del chocolate. Una vez lista, añade los 100 ml de leche fría y bate con varillas durante unos 10 - 15 minutos aproximadamente. 

La leche fría hará que la mezcla tenga una textura más esponjosa y no sea tan líquida, ya que se monta con más rapidez. Cuando esté lista, viértela en el molde que desees y déjala reposar en la nevera durante 3 horas. 

Una vez pasado ese tiempo, saca el bizcocho esponjoso o nubes del recipiente y ya estaría listo para servir y disfrutar. Se puede comer solo o añadir frutas o algún sirope para decorar y darle más sabor. 

Propiedades del chocolate

El chocolate es un alimento con altas cantidades de azúcar, por lo que no es recomendable un uso excesivo, aunque aporta nutrientes que favorecen la salud.

Contiene antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuyen los niveles de colesterol y mejoran los síntomas de hipertensión.

Por cada 100 g el chocolate contiene:

  • Calorías: 500 kcal
  • ​Grasas: 31 g / 100 g
  • Hidratos de carbono: 65 g
  • Azúcares: 60 g ​

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento