
De un tiempo a esta parte seguro que has empezado a ver en mercados, supermercados y fruterías con bastante frecuencia una raíz anaranjada que se vende con el nombre de boniato o batata.
También conocido como papa dulce o camote se trata de un alimento muy consumido tradicionalmente en Latinoamérica similar a la patata pero más dulce y con mayor aporte de vitamina A.
Al horno en chips, como guarnición para acompañar platos de carne o pescado, en puré, en tortilla... Una vez que descubres el sabor del boniato se convierte en un imprescindible en tu despensa.
Al igual que la patata, dependiendo del plato que vayamos a cocinar, tendremos que preparar el boniato de una manera u otra. Frito, cocido, horneado... Este es el tiempo debes emplear para preparar un boniato.
El tiempo justo
Dependiendo del modo de preparación que queramos emplear, el boniato necesitará más o menos tiempo.
En el caso de que vamos a cocer el boniato en una olla, primero tenemos que decidir si lo haremos en una olla tradicional o en una olla exprés. En el caso de que escojamos la primera opción, necesitaremos entre 15 y 20 minutos desde que el agua rompa a hervir, pero si lo hacemos en una olla exprés, solo necesitarás 5 o 10 minutos desde que suba la válvula.
Otro de los métodos más cómodos para cocinar -boniato o cualquier cosa- es el microondas. Se trata de programar el electrodoméstico y olvidarnos hasta que nos avise. Para cocinar boniato en el microondas tendrás que pinchar este con un tenedor para que penetre el calor y ponerlo alrededor 10 de minutos a potencia máxima.
No hay alimento que se le resista a la Thermomix, y para ello debes partirlo en trozos y ponerlo en el cesto con agua en el recipiente varoma y programarlo alrededor de 30 minutos a temperatura varoma velocidad cuchase.
En el caso de que la manera elegida para preparar el boniato sea el horno, necesitaremos entre 20 y 25 minutos habiendo cortado previamente el boniato en bastón o en rodajas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios