Así puedes asar tus castañas en freidora de aire en tan solo 10 minutos

El otoño huele a castañas y aunque es un fruto que puede comerse crudo, esta es la forma más rápida, sencilla y limpia de prepararlas en casa con el electrodoméstico de moda. 

Castañas asadas.
Castañas asadas.
Getty Images/iStockphoto
Castañas asadas.
Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo00:12 Raciones2 Calorías87

La llegada del otoño a España, además de su particular color marrón, trae consigo un olor más allá de las primeras lluvias: el de las castañas. Cuando bajan las temperaturas y empezamos a llevar los abrigos hasta los pies y las bufandas rodeando el cuello, las sopitas calientes y las castañas asadas, producto típico del otoño, es lo que más nos van apeteciendo.

Recordar el olor a castañas asadas por la calle en otoño es tan romántico como real, y es que sin duda es uno de los productos más característicos de esta época del año. Aunque nada como comprar unas cuantas castañas asadas en un cucurucho de papel por la calle. Pero, ojo, cuando estamos en casa y nos entra antojo, también podemos prepararlas de forma fácil, rápida y limpia con esta receta que nos encanta.  

La freidora de aire es el electrodoméstico de la temporada, con ella puedes hacer diversidad de platos. Por ello, no íbamos a perder la oportunidad de utilizarlo también para asar castañas. Apunta porque solo necesitas diez minutos. 

Cómo elegir las mejores castañas

Antes de aprender a elaborar esta receta, vamos a darte algunos consejos para poder elegir las mejores castañas para asar. Lo más recomendado es que el fruto se vea grande, eso significa que la castaña es de buena calidad. Asegúrate de que no tenga ningún corte o aspecto sospechoso. 

En ocasiones, pueden presentar algún gusano dentro como productor natural con él, por ello, antes de ingerirla intenta abrirla para descartarlo. Para ello puedes utilizar el truco de meterlas en agua, si caen al fondo es que la castaña no está pasada. Lo siguiente ya es disfrutar.

Elaboración de castañas asadas en freidora de aire

  1. Lava bien las castañas.
  2. ​Haz un corte en forma de cruz con ayuda de un cuchillo.
  3. ​Mete las castañas a la cesta de la freidora de aire y prográmala unos 10 minutos a 200 grados.

Ten cuidado a la hora de sacarlas de la freidora de aire, ya que podrías quemarte. Recuerda quitarles la cáscara, abrirlas para asegurarte de que su interior está limpio y disfruta de este fruto delicioso. 

Propiedades de las castañas

Castañas asadas en una cazuela
Castañas asadas en una cazuela
Natalia Zakharova

Las castañas son un fruto seco muy diferente a otros que podemos conocer en cuanto a valores nutricionales. Esto se debe a que esta tiene un aporte mayor de hidratos de carbono y menor en grasas. Aportan al organismo minerales como el sodio, el zinc, el hierro, el potasio, el yodo, el selenio, el magnesio y el calcio. Además, contiene vitaminas E, algunas del grupo B como la 1,2 y la 6 y ácido fólico.

¿Cuántas castañas se pueden comer al día? Lo más recomendado es comer de 3 a 4 castañas al día. Los expertos recomienda que el consumo sea preferiblemente asadas y no crudas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento