Cinco recetas para hacer con fruta madura: ¡no la tires!

Macedonia de frutas
Macedonia de frutas
Getty Images/iStockphoto
Macedonia de frutas

La fruta es uno de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta. Con grandes beneficios para la salud, son una fuente directa de fibra, minerales y vitaminas, además de su alto contenido en agua, lo que favorece la hidratación de nuestro organismo. Su consumo debe ser regular para mantener una dieta equilibrada, ingiriendo entre dos o tres piezas de fruta al día. 

Sin embargo, son alimentos propensos a durar poco en casa, por lo que muchas veces nos los encontramos con un exceso de maduración. Esto hace que se pueda pensar que están en mal estado, pero no es la realidad. Por ello, tendemos a desecharlos, desaprovechando todas las nuevas opciones que aporta este estado, pues el dulzor es máximo. Así, hemos seleccionado cinco recetas sencillas que puedes hacer en casa con la fruta madura sin necesidad de tirarla. 

1) Los clásicos batidos y zumos de fruta

Batidos de fruta
Batidos de fruta
Getty Images/iStockphoto

Una de las mejores opciones para aprovechar todo tipo de fruta es hacer zumos y batidos. Gracias a su versatilidad, se pueden elaborar con todo tipo de alimentos, solos o combinados.  Además, es una bebida que se puede tomar a cualquier hora del día, y su preparación se puede realizar con distintos tipos de leche, según las preferencias y los gustos de cada uno. Se le pueden añadir también frutos secos o algún cereal para darle un aporte más calórico y nutricional.

2) Ensaladas de fruta

Gracias al dulzor que aporta la maduración de la fruta, podemos incluirla en muchas ensaladas, lo las otorgará un toque fresco y muy delicioso. Así, las fresas, el mango, las uvas o los kiwis son algunos de los alimentos que pueden acompañar estos platos.

3) Mermeladas o compotas

La elaboración de mermeladas o compotas son un clásico a la hora de aprovechar cualquier fruta. Estas recetas sirven para la elaboración de todo tipo de postres, para acompañar carnes o pescados, y como no, para preparar un buen desayuno acompañado de una tostada y algún cereal. 

4) Macedonias

Para esta elaboración, tan solo habrá que trocear la fruta que queramos en trozos pequeños, intentando mezclar frutas más ácidas con otras más dulces. Se puede decir que es el postre por excelencia si se quiere aprovechar los restos de fruta que tenemos y se puede acompañar con zumo de naranja y limón, y algún fruto seco como almendras o nueces. 

5) Los almíbares

Melocotón en almíbar
Melocotón en almíbar
Getty Images/iStockphoto

Por último, otra maravillosa opción son los almíbares. Para su elaboración se pueden usar endulzantes como azúcar, edulcorantes, o siropes, aunque si la fruta contiene un alto nivel de azúcares se puede prescindir de ellos. Así, los higos, el melocotón, la piña o la pera son algunas de las mejores piezas para elaborar esta receta. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento