Pillan a Berlín con las manos en la masa: así es el postre que han creado Cédric Grolet y el actor Pedro Alonso

Con motivo del estreno de la nueva serie de Netflix, el protagonista ha elaborado un postre con guindilla que representa su personaje.
Pedro Alonso en 'Berlín'
Pedro Alonso en 'Berlín'
Cinemanía
Pedro Alonso en 'Berlín'

El invierno es una de esas épocas del año donde disfrutar del tiempo libre con una buena serie y comida rica es uno los placeres más sencillos y más gustosos, y sin duda Berlín, la nueva serie de Netflixse ha convertido en toda una revolución. Dentro y fuera de la pantalla. De hecho, hasta en la cocina. 

Berlín, uno de nuestros ladrones de ficción favoritos interpretado por Pedro Alonso sale en esta ocasión de La Casa de Papel para preparar su propio golpe con su banda en la nueva serie de Netflix a la que da vida el personaje, Berlín. 

El robo de unas joyas de la aristocracia valoradas en 44 millones de euros lleva siguiendo el olor del dinero a esta banda criminal en la ficción hasta París. Y además de meterse en entuertos y resolverlos, fuera de la ficción, el actor gallego Pedro Alonso ha aprovechado su estancia en el país galo para, esta vez, dejarse pillar con las manos en la masa. Pero en la masa del mejor pastelero del mundo: Cédric Grolet. 

Berlín en París y un postre con Cédric Grolet

Si hablamos de pasteleros de referencia no podemos dejar de hablar de Cédric Grolet, este francés de 38 años que, entre muchos otros premios, atesora el de Mejor Pastelero del Mundo.

Fue a los 12 años cuando Grolet encontró su vocación después de pasar unas vacaciones en el hotel-restaurante de sus abuelos donde pudo conocer más de cerca la manera de funcionar de una cocina profesional, quedándose prendado de la adrenalina que allí se podía respirar. Un año más tarde, con tan solo 13 años, un joven Cédric ya se había apuntado a una escuela de cocina y ejercía como ayudante en una panadería. Con 20 años, el joven repostero llegó a París, donde comenzó a trabajar en la empresa de alimentos gourmet Fauchon.

Actualmente, el repostero hace las delicias en sus pastelerías de París y Londres, donde las colas para probar las elaboraciones de este chef no pasan desapercibidas.

A través de su cuenta de Instagram, el francés comparte sus obras de pastelería que se podría decir que son prácticamente obras de arte, atrayendo todas las miradas. Incluida la de uno de los ladrones más buscados en la ficción. 

Guindillas dulces, la personalidad de Berlín en un postre

Con motivo del estreno de la serie hace apenas unas semanas, Pedro Alonso y Cédric Grolet se han puesto manos a la obra creando un postre con la esencia del personaje, dando lugar a unas deliciosas guindillas dulces que nos han enseñado a través de sus respectivas cuentas de Instagram. 

El papel de la guindilla en el personaje de Berlín no necesita demasiada explicación, mientras que es probable que el dulce sea un guiño a esta nueva parte vulnerable y emocional que al personaje se le escapa por los poros en la nueva serie de Netflix. 

Al modus operandi de Cédric Grolet, que ya le hemos visto hacerlo con otras estrellas españolas como Rosalía, al terminar el postre en el vídeo, el pastelero y el actor han salido a la puerta a repartir el postre entre los espectadores de tal show. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento