Cómo limpiar la grasa que se acumula en tu freidora sin aceite con este truco de Amazon de 12 euros

Las patatas fritas son unas de las favoritas para cocinar en estos 'gadgets'.
Las patatas fritas son unas de las favoritas para cocinar en estos 'gadgets'.
Freepik
Las patatas fritas son unas de las favoritas para cocinar en estos 'gadgets'.

Ni que decir tienen que desde su reciente bum se han convertido en las favoritas de todas las cocinas. Hablamos, como cabe esperar, de las freidoras sin aceite: ese pequeño electrodoméstico que promete (¡y cumple!) preparar las patatas fritas perfectas y saludables... ¡y mucho más! Dependiendo del modelo con el que contemos y del tamaño del cestillo, las opciones culinarias son tan amplias como ideas tengamos, pudiendo preparar en algunos modelos hasta pollos asados. Una pequeña (¡gran!) ayuda para el día a día que se ha convertido, con permiso de los estuches de vapor para el microondas, en una opción perfecta para salvar el menú semanal.

El uso casi diario que le damos, no obstante, hace que la vida útil de nuestra freidora sin aceite disminuya a marchas forzadas; pues, además, la falta de tiempo logra que no siempre la limpiemos como es debido. ¿El resultado? Grasa acumulada que puede acabar obstruyendo sus sistemas y estropeando nuestro gran aliado. Pero evitarlo (¡sin tener que perder más minutos de los disponibles tras cada cocinado!) está en nuestras manos, siempre que conozcamos este truco de Amazon.

Los papeles para freidora suelen tener diseños perforados para que la circulación del aire caliente se acelere dentro de la freidora sin aceite para que los alimentos se cocinen rápidamente manteniendo su aspecto. Las opciones desechables de papel son unas de las más populares, puesto que, aunque se ensucien con el uso, no tenemos que lavarlos para volver a emplearlos. Con packs como este, podemos cocinar hasta en 200 ocasiones: su forma cuadrada de 20 centímetros es perfecta para la gran mayoría de modelos y resiste hasta 230 grados.

Los papeles de este 'pack' resisten hasta 230 grados.
Los papeles de este 'pack' resisten hasta 230 grados.
Amazon

Pero si los utensilios de un solo uso ya no tienen cabida en nuestra vida, las opciones de silicona también son muy útiles para las freidoras sin aceite. También troqueladas para que los alimentos se cocinen mejor, están disponibles en todos los formatos. Si, por ejemplo, nuestra freidora tiene un diseño más redondeado, esta modelo es el más adecuado: dos láminas redondas de 20 y 23 centímetros respectivamente, por menos de 14 euros.  Su versión cuadrada, de 19 y 21 centímetros, cuesta menos de 12 euros. Ambas resisten hasta los 220 grados de temperatura.

Están disponible en formato redondo y cuadrado.
Están disponible en formato redondo y cuadrado.
Amazon

Pero si queremos cocinar algunos alimentos en su propio jugo, la opción más adecuada para proteger nuestra freidora de grasas innecesarias es un protector de papel pergamino sin perforar de tipo cesta. Con esto, los alimentos quedan en una especie de bandeja en la que se elaboran. Este pack incluye 100 piezas y es apto para gadgets de hasta tres litros de capacidad.

Esta bandeja cocina los alimentos en su jugo.
Esta bandeja cocina los alimentos en su jugo.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento