‘Cosmpoética 07’ arranca con los versos de Sabina e Ida Vitale

Algunos de los mejores poetas del mundo se dan cita hasta el domingo en Córdoba con recitales, exposiciones y conciertos.
Joaquín Sabina recitará hoy poemas en Caballerizas Reales (R. S.).
Joaquín Sabina recitará hoy poemas en Caballerizas Reales (R. S.).
Joaquín Sabina recitará hoy poemas en Caballerizas Reales (R. S.).
La cuarta edición de Cosmopoética reunirá en la capital cordobesa algunas de las voces más destacadas de la poesía internacional. 16 países representados por casi un centenar de artistas que crean en doce lenguas diferentes. Entre los más destacados, el poeta sirio Adonis, candidato al  Nobel de Literatura 2007, Adam Zagajewski, o la uruguaya Ida Vitale.La edición de este año apuesta de nuevo por inundar las calles de versos con recitales y talleres. Pero como no sólo de poesía vive el hombre, Cosmopoética se atreve con el cine (ciclo en la Filmoteca sobre la relación la Generación del 27 con el séptimo arte) y las artes plásticas. Así, las salas de arte Maravia, Arte 21, Capitulares y el Colegio de Arquitectos acogen muestras que ponen en relación poesía y arte. Destaca el ciclo Trovadores en el que actuarán  Javier Corcobado y Nacho Vegas, entre otros.

Algunos actos podrán verse en directo a través de Internet: www.ayuncordoba.es.

‘Cosmoagenda’ para hoy

Conferencia de apertura: La poetisa uruguaya Ida Vitale inaugura Cosmpoética a las 20.00 h en el Alcázar.

Lectura poética: 40 minutos con Sabina en Caballerizas Reales, a las 22.30 horas.

Poesía en la Universidad: Los poetas Adonis (Siria), Stefan Hertmans (Bélgica), Clara Janés, José Luis Rey y Juan Manuel Roca (Colombia) recitan en la Facultad de Filosofía y Letras, a las 13.00 horas.

Taller ‘Cómo se escribe un poema’: El centro cívico de La Corredera acoge a las 11.00 h un taller impartido por Ana Blandiana (Rumania) y Gabriele Frasca (Italia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento