
Defensa de la Constitución
El rey Guillermo-Alejandro jura defender la Constitución holandesa en presencia de su esposa, la reina consorte Máxima, durante la ceremonia de investidura.
Lex Van Lieshout / EFE
Los príncipes de Asturias
Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, a su llegada a la Nieuwe Kerk de Amsterdam para asistir a la coronación del príncipe Guillermo-Alejandro de Orange como rey de Holanda.
Ballesteros / EFE
Invitados reales
El principe Carlos de Inglaterra y su mujer, Camila duquesa de Cornualles, a su llegada a la ceremonia de investidura del rey Guillermo-Alejandro en la catedral de Nieuwe Kerk (iglesia nueva) en Ámsterdam (Holanda).
Robin Urtecht/ EFE
Ceremonia de investidura
El rey Guillermo Alejandro de Holanda (c-i), la reina Máxima de Holanda (c-d), y sus tres hijas (primera fila, c d-i) Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, posan junto a los miembros reales y jefes de estado invitados a la ceremonia de investidura del rey Guillermo-Alejandro como monarca de los Países Bajos.
Bart Maat / EFE
Gran expectación
Vista aérea de una multitud de personas vestidas de naranja, congregadas en la céntrica plaza Dam de Ámsterdam, Holanda.
EFE
Vista panorámica de la Nieuwe Kerk
Fotografía que muestra una vista panorámica de la Nieuwe Kerk o Iglesia nueva, durante la ceremonia de investidura del rey Guillermo-Alejandro como monarca de los Países Bajos.
Lex Van Lieshout / EFE
Celebración
Varias personas vestidas de naranja y montadas en barcos celebran la ceremonia de investidura del rey Guillermo-Alejandro y su esposa.
Evert-Jan Daniels / EFE
Despedida y bienvenida multitudinaria
Una multitud con coronas naranjas se reúne en la plaza Dam en Ámsterdam (Holanda) para despedir a la reina Beatriz y dar la bienvenida a su primogénito, Guillermo-Alejandro, como nuevo rey de los Países Bajos.
Arie Kievit / EFE
Beatriz de Holanda firma la abdicación
La reina Beatriz de Holanda firma la abdicación a favor de su hijo Guillermo-Alejandro en presencia de Máxima Zorreguieta.
GTRES
Saludo desde el balcón
Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta saludan a la multitud desde el balcón del palacio real. Los acompañan sus hijas: Catalina Amelia, Ariadna y Alexia.
GTRES
Un día de celebración
Vista aérea de los ciudadanos vestidos de naranja congregados en la Plaza Dam ante el Palacio Real en Ámsterdam (Holanda).
Rovin Van Lonkhuijsen / EFE
Larga lista de invitados
Los invitados llegan a la ceremonia de investidura en la catedral de Nieuwe Kerk (iglesia nueva) en Ámsterdam (Holanda).
Odd Andersen / EFE
Guiño de complicidad
La reina Beatriz de Holanda sonríe a su nuera, Máxima, durante la ceremonia de abdicación.
Michel Porro / EFE
Los príncipes de Brunei
El príncipe de Brunei, Al-Muhtadee Billah Bolkia (d), y su esposa, Dayangku Sarah Pengiran Salleh (i).
Toussaint Kluiters / EFE
Apoyo a los nuevos monarcas
Una mujer y un hombre lucen dos coronas naranjas con los nombres de Máxima y Guillermo en la plaza Dam en Ámsterdam (Holanda).
Martijn Beekman / EFE
La princesa Amalia
La princesa Amalia, durante la ceremonia de abdicación de su abuela, la reina Beatriz de Holanda, celebrada en el Moseszaal del Palacio Real de Ámsterdam, Holanda.
Michel Porro / EFE
Marcha militar
Una banda militar marcha en Ámsterdam durante la ceremonia de investidura del rey Guillermo-Alejandro como monarca de los Países Bajos.
Arie Kiviet / EFE
El príncipe Guillermo-Alejandro firma el acta de abdicación
La reina Beatriz de Holanda observa a su hijo el príncipe Guillermo-Alejandro, mientras firma el acta de abdicación.
Bart Maat / EFE
'Merchandising' real
Gafas, gorros, pañuelos, banderas, camisetas... los holandeses han contado con una variada gama de productos para mostrar su apoyo a los nuevos monarcas.
GTRES
Dillenburg celebra la coronación holandesa
Un grupo de hombres vestidos con uniformes históricos militares celebran la coronación holandesa en Dillenburg, Alemania hoy, martes 30 de junio de 2013. Guillermo I de Orange nació en el castillo de Dillenburg.
Thomas frey / EFE
El acta de abdicación
El acta de abdicación de la reina Beatriz de Holanda, ya rubricada, durante la ceremonia celebrada en el Palacio Real de Ámsterdam.
Jerry Lampen / EFE
Holanda recibe a su nuevo rey
Fotograría facilitada por Rijksvoorlichtingsdienst (RVD) que muestra a la princesa Beatriz de Orange, besando a su hijo, el nuevo rey Guillermo-Alejandro.
Jeroen Van der Meyde / EFE
Voces discordantes
En Holanda también hay quien ha manifestado su repulsa hacia la monarquía, en forma de obra de arte con mensajes directos: "La monarquía= robo legal".
GTRES
Cuidado protocolo
El globo terráqueo, uno de los símbolos de la monarquía neerlandesa, es colocado sobre un cojín antes del comienzo de la investidura de Guillermo-Alejandro de Holanda en la catedral de Nieuwe Kerk.
Robin Utrecht / EFE