'Conjunto de duelo', datado entre 1870-1872 y consistente en un vestido negro de crepé y muselina. El velo, de crepé, está fechado en torno al año 1875
Photo: © The Metropolitan Museum of Art, by Karin L. WillisIlustración de Charles Dana Gibson del año 1900 y que muestra a una viuda criticada por las mujeres y asediada por posibles pretendientes. "La viuda con velo podía suscitar simpatía a la vez que dar pie a los avances depredadores masculinos. Como una mujer con experiencia sexual y sin limitaciones matrimoniales, era a menudo vista como una amenaza potencial al orden social", declara Harold Koda, comisario de la exposición
Detalle de un vestido de luto datado entre 1902 y 1904 y elaborado en crepé de seda negra, chifón y tafetán. La exposición 'Death Becomes Her: A Century of Mourning Attire' ('La muerte se hace ella: un siglo de atuendos de luto') explora el desarrollo estético y las implicaciones culturales del luto femenino a lo largo del siglo XIX y hasta principios del XX
Photo: © The Metropolitan Museum of Art, by Karin L. Willis'El Ascot negro', foto que documenta las carreras de Ascot que tuvieron lugar en 1910 poco después de la muerte del rey británico Eduardo VII
Courtesy of The Metropolitan Museum of Art, Getty ImagesVestido de noche para mujeres que debían guardar luto. Unos treinta conjuntos creados entre 1815 y 1915, muchos de ellos exhibidos por primera vez, se suman a una colección de accesorios, joyas, ilustraciones y fotos de la época para examinar en una exposición la influencia de la alta costura y los dictados de la elegancia en el vestir en combinación con los rituales del duelo
Lámina de moda con un vestido de luto datada en 1824. La exposición 'Death Becomes Her: A Century of Mourning Attire' ('La muerte se hace ella: un siglo de atuendos de luto') destaca que los estándares oficiales del luto de la realeza se propagaban a las diferentes clases sociales con las revistas de moda
The Metropolitan Museum of Art, The Costume InstituteVestido de noche de luto que la reina Alejandra de Dinamarca (consorte de Eduardo VII del Reino Unido) llevó en 1902, cuando guardaba ya medio luto por la reina Victoria
Photo: © The Metropolitan Museum of Art, by Karin L. WillisEl ilustrador Charles Dana Gibson representa a una viuda caminando por el cementerio en un dibujo del año 1900
Charles Dana Gibson - The Metropolitan Museum of Art