El belga Stephan Balleux (Bruselas, 1974) mezcla escenarios diarios con una masa grisácea que invade la obra, a veces incluso tapando la cara de los personajes. El artista utiliza la mole como representación de la pintura, para convertirla en algo tangible que cobra vida en el mundo real
Stephan Balleux"Cada cuadro resulta familiar e inocuo a primera vista, pero extraño cuando lo miras de cerca", dice el artista belga
Stephan Balleux'La manzana de la discordia', una acuarela de Balleux protagonizada por la informe masa que el artista introduce en escenas de la vida cotidiana que aluden al pasado
Stephan BalleuxEl artista busca la incomodidad del espectador, que pierda la certeza de lo que es real y lo que no
Stephan BalleuxEl último cuerpo de trabajo ha llevado a Stephan Belloux trata la idea del cuadro como objeto, investiga qué se activa en nuestro interior para que una imagen nos cautive y otra no. Sus lienzos elaborados en porcelana, sin un motivo pintado sobre ellos y con las esquinas caprichosamente dobladas, lo ayudan a seguir cuestionando la realidad
Stephan Balleux"Quiero producir lo sublime, una mezcla de miedo y fascinación, sólo con ayuda de mis manos y mis pensamientos", dice el artista belga
Stephan Balleux