Otto Dix retrata al fotógrafo alemán Hugo Erfurth en 1926. La obra forma parte de la exposición 'Rostros y manos, pintura germánica antigua y moderna', que une obras del Renacimiento alemán con cuadros del expresionismo y la nueva objetividad
Otto Dix - Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid - VEGAP, Madrid, 2012'Jesús entre los doctores' (1506), una de las obras expuestas en el museo Thysse
Alberto Durero - © Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Foto: José LorenRetato de 1528 realizado por Barthel Beham. 'Rostros y manos, pintura germánica antigua y moderna', en el museo Thyssen-Bornemisza, contrapone el retrato renacentista alemán al expresionismo y la nueva objetividad del siglo XX. La muestra descubre características comunes a pesar de la brecha temporal
Barthel Beham - © Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Foto: Hélène DesplechinLos retratos de Kokoschka se antojan inacabados y 'flotantes', pero la importancia del gesto es la misma que le da Durero en el siglo XVI al cúmulo de rostros que se amontonan en torno a Cristo en 'Jesús entre los doctores'
Oskar Kokoschka - Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza. ©Fondation Oskar Kokoschka, 2012, VEGAP, MadridRetrato del comerciante y mecenas Matthäus Schwarz realizado en 1542 por Christoph Amberger. La obra forma parte de la muestra 'Rostros y manos, pintura germánica antigua y moderna'
Christoph Amberger - © Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Foto: Hélène DesplechinAutorretrato del expresionista Max Beckmann en 1908
Max Beckmann - Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid - © Max Beckmann. VEGAP, Madrid, 2012'Retrato de una mujer' (1539), una de las obras de la exposición 'Rostros y manos, pintura germánica antigua y moderna' , que descubre las similitudes entre el retrato renacentista alemán y el del expresionismo y la nueva objetividad
Lucas Cranach, el Joven - © Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Foto: José Loren'Retrato del doctor Haustein' (1928), de Christian Schad, una de las figuras principales de la nueva objetividad alemana. La obra está incluída en la exposición 'Rostros y manos, pintura germánica antigua y moderna'
Christian Schad - Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid - © Christian Schad. VEGAP, Madrid, 2012