Una de las obras de la exposición 'Roger Shimomura: Minidoka on My Mind' ('Roger Shimomura: Minidoka en mis pensamientos'). El autor estadounidense de origen japonés plasma en las pinturas sus recuerdos del campo de internamiento en el que permanecieron detenidos él y su familia en los EE UU tras el ataque del ejército japonés a la base naval de Pearl Harbor
Roger Shimomura - Courtesy of the artistEn 'Compañeras de clase' Roger Shimomura (1939) pinta a una chica estadounidense y a otra japonesa, la segunda encerrada en uno de los campos de internamiento a los que el gobierno de los EE UU envió a los civiles nacidos en Japón o de origen nipón de 1942 a 1945
Roger Shimomura - Courtesy of the artistUna de las pinturas de Roger Shimomura inspiradas en sus recuerdos del campo de internamiento estadounidense de Minidoka
Roger Shimomura - Courtesy of the artist'Ciudad-desierto', obra de Roger Shimomura. El Minidoka Relocation Center (Centro de recolocación de Minidoka) fue un campo de internamiento que de 1942 a 1945 albergó a más de 9.000 personas en barracas en el medio de la nada, en un terreno baldío, con frecuentes tormentas de arena, temperaturas mínimas de bajo cero y máximas de 46º
Roger Shimomura - Courtesy of the artistVarias parejas bailan en una de las barracas del Centro de Recolocación de Minidoka, un campo de internamiento en Minidoka (Idaho) en el que el gobierno de los EE UU aisló a emigrantes y nacionales de origen japonés
Roger Shimomura - Courtesy of the artist'La sombra del enemigo', uno de los cuadros de Roger Shimomura incluidos en la exposición 'Roger Shimomura: Minidoka on My Mind'
Roger Shimomura - Courtesy of the artistLa dura situación que refleja Roger Shimomura, combinada con el aspecto del grabado japonés tradicional, acerca las obras con elegancia al arte pop
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