'Cabeza con cuernos', talla de madera hecha por Paul Gauguin entre 1895 y 1897. La exposición 'Gauguin: Metamorphoses' (Gauguin: Metamorfósis') examina el modo en que el artista representó las deidades y las leyendas de la Polinesia Francesa en grabados, dibujos y otros medios y revela la importancia de estas creaciones más experimentales y viscerales
Paul Gauguin - The J. Paul Getty Museum, Los Angeles'Oviri' (en tahitiano, salvaje) es la diosa taitiana de la muerte y del luto con la que se identificaba Gauguin. La esculpió varias veces en piedra e hizo grabados con su imagen en varias ocasiones. Éste es del año 1894
Paul Gauguin - Private collection'Oviri', escultura de 1894 de piedra esmaltada que representa a la diosa tahitiana de la muerte, con la que Paul Gauguin sentía una conexión. La pieza pertenece a la exposición 'Gauguin: Metamorphoses' (Gauguin: Metamorfósis'), en el MoMA de Nueva York
Paul Gauguin - Musée d’Orsay, Paris © RMN-Grand Palais / Art Resource, N.Y. Photo: Hervé Lewandowski'Mata Mua (Érase una vez)' (1892), cuadro de Paul Gauguin. En la escena, varias mujeres tahitianas adoran a Hina, deidad de la luna
Paul Gauguin - Carmen Thyssen-Bornemisza Collection, Madrid. Photo credit: Museo Thyssen-Bornemisza / Scala / Art Resource, NY'Maruru' ('Ofrendas de gratitud'), una de las xilografías de la serie de Paul Gauguin 'Noa Noa' ('Fragancia aromática'), realizada entre 1893 y 1894
Paul Gauguin - © Sterling and Francine Clark Art Institute, Williamstown, Mass. Photo by Michael Agee'Mujer tahitiana con espíritu maligno'. 'Transfer' al óleo que Gauguin realizó en torno a 1900
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