Panel del mural que representa la industria del acero. El conjunto de 10 paneles de 'America Today' es una deliciosa panorámica de la sociedad estadounidense en los años veinte, emblemática por su prosperidad económica
Thomas Hart Benton - The Metropolitan Museum of Art, Gift of AXA Equitable, 2012 Fotogalería'Instrumentos de poder', panel del mural 'America Today', una obra monumental que el pintor Thomas Hart Benton (1889-1975) realizó como panorámica de la década de los años veinte en los EE UU
Thomas Hart Benton - The Metropolitan Museum of Art, Gift of AXA Equitable, 2012Uno de los paneles del mural 'America Today'
Thomas Hart Benton - The Metropolitan Museum of Art, Gift of AXA Equitable, 2012'Oeste cambiante'. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) exhibe al completo la colección de 10 paneles del mural, donado a la pinacoteca por una compañía de seguros en 2012
Thomas Hart Benton - The Metropolitan Museum of Art, Gift of AXA Equitable, 2012Atraido por el incipiente regionalismo —el género figurativo estadounidense que mezclaba en escenas y paisajes un sentido romántico del país— Benton se dejó influir por el arte propagandístico de sus años en el ejército, pero le otorgó a la pieza un marcado tono social y sentimental. En los claroscuros y la fisionomía alargada de los personajes trasluce una clara influencia del estilo de El Greco
Thomas Hart Benton - The Metropolitan Museum of Art, Gift of AXA Equitable, 2012Panel del mural de Benton dedicado a la construcción
Thomas Hart Benton - The Metropolitan Museum of Art, Gift of AXA Equitable, 2012Panel de Benton dedicado a la industria del carbón
Thomas Hart Benton - The Metropolitan Museum of Art, Gift of AXA Equitable, 2012'Sur profundo', panel de 'America Today'. El conjunto de obras que forman el mural es una panorámica a la década de los años veinte en los EE UU
Thomas Hart Benton - The Metropolitan Museum of Art, Gift of AXA Equitable, 2012Panel del mural en el que Benton sólo muestra manos ansiosas por recibir beneficios y pagar dinero, una posible alusión a la avaricia que en los años veinte terminó con el 'crack' bursátil de 1929
Thomas Hart Benton - The Metropolitan Museum of Art, Gift of AXA Equitable, 2012