Una de las fotos de Gilles Caron en la Batalla de Dak To, en la Guerra de Vietnam, en noviembre de 1967
© Fondation Gilles CaronManifestación en el primer aniversario de la Primavera de Praga en Checoslovaquia, el 21 de agosto de 1969. Una exposición redescubre la obra del fotoperiodista francés Gilles Caron, que con una carrera corta pero intensa (murió a los 30 años) documentó los acontecimientos más importantes de su época
© Fondation Gilles CaronFoto de Caron tomada en agosto de 1969 tras unos enfrentamientos entre manifestantes católicos y la policía del Ulster
© Fondation Gilles CaronProtesta en la rue Saint-Jacques en Paris, el 6 de Mayo de 1968. Gilles Caron retrataba a los manifestantes como personajes simbólicos que encarnaban una guerrilla urbana. Con un prodigioso sentido de la composición, supo transformar las luchas callejeras en coreografías
© Fondation Gilles CaronGilles Caron retrata a la modelo inglesa Twiggy en París, en Marzo de 1967. Aunque nunca dejó de ser un reportero de guerra, al fotorreportero no se le escaparon los acontecimientos culturales y artísticos de la década de los sesenta e incluso hizo fotos de moda
© Fondation Gilles CaronRetrato de un soldado estadounidense en Vietnam en diciembre de 1967. En los primeros años de carrera, Gilles Caron se centró en fotografiar figuras inactivas, soldados y prisioneros absortos en sus pensamientos, escribiendo o soñando despiertos
© Fondation Gilles CaronEl fotógrafo y director de cine documental Raymond Depardon fotografía a un niño desnutrido durante la Guerra Civil de Biafra en Agosto de 1968. En las últimas fotos de Gilles Caron hay un giro inesperado hacia la figura del fotoperiodista. El autor retrata a sus compañeros de profesión y el conjunto transmite un mensaje agrio al espectador, que puede comprobar que el trabajo del reportero de guerra no es tan heróico como lo imaginan muchos.
© Fondation Gilles CaronFoto de Gilles Caron de la Guerra civil en Biafra (Nigeria), en noviembre de 1968
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