
alfombra roja - melanie
El modelo que lució Melanie el año pasado, desde otro punto de vista. Una creación sexy y purpúrea de Donatella Versacce. Antonio Banderas se encarama sobre su esposa para mostrar un look muy "latino" a base de gomina y gafas de sol.
Lucy Nicholson/Reuters
alfombra roja - Penélope
Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, llegó a la ceremonia vestida en amarillo pálido -el mismo color que escogió la australiana Cate Blanchett- y aires clásicos. Sofisticación sin estridencias diseñada por Oscar de la Renta. El pelo, recogido.
Lucy Nicholson/Reuters
Galeria alfombra roja - swank
Hilary Swank entró eufórica a la alfombra roja. Impresionante, vestida de azul, era una de las favoritas para el oscar a la mejor actriz. Con la del domingo, ya son dos las estatuillas que consigue. La primera se la llevó por su actuación en "Boys don't cry"
Lucy Nicholson/Reuters
alfombra roja - sandino
Teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos, quienes divulgaron en todos los medios de comunicación que el "blanco" estaba desfasado, lucir un vestido como el de la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno con una sonrisa era, cuanto menos, complicado. La actriz, que estaba nomindada por su papel en "María llena eres de gracia", vio como la preciada estatuilla se la arrebataba, además, la aprendiz a boxeadora Hilary Swank. Otra vez será.
Lucy Nicholson/Reuters
alfombra roja - beyoncé
Joven, hermosa, best-seller musical -primero con el trío Destiny's Child; después, en solitario- a la cantante Beyoncé le sonríe la vida y ella hace lo propio cuando posa ante los fotógrafos a su llegada al teatro Kodak . Embutida en un impecable Versace de terciopelo negro que le sentaba como un guante, interpretó durante la ceremonio una de las canciones nominadas.
Lucy Nicholson/Reuters
alfombra roja - paltrow
La dulce Gwyneth Paltrow, siempre envuelta en un halo de gasas y rosa pálido, fue la encargada de entregar la estatuilla a mejor película extranjera a Amenábar por "Mar adentro".
Lucy Nicholson/Reuters
alfombra roja - Renee Zellweger
El moreno le sienta bien. Renee Zellweger, como muchas de las estrellas de la noche, sacrificó lo práctico por el diseño al elegir este estrecho vestido sin tirantes tipo sirena. Más guerrera que en otras galas, a la delicada rubia de Bridget Jones -este año no estaba nominada- le favorece el arrebato del rojo, el negro azabache y un cierto "toque flamenco".
AP
alfombra roja - portman
Natalie Portman rompió la línea más clásica que marcaron algunas estrellas al elegir un 'look' más clásico todavía, propio de la Grecia antigua, con un vestido de gasa gris tipo toga.
Lucy Nicholson/Reuters
alfombra roja - dicaprio
Leonardo Dicaprio a su llegada con su novia a la ceremonia, la modelo brasileña Giselle Bundchen. El actor está nominado a mejor actor por la película "El aviador".
Lucy Nicholson/Reuters
alfombra roja - amenabar
Amenábar llegó aproximadamente una hora antes del comienzo de la ceremonia, con barba rala y un traje de Hugo Boss en el que dijo sentirse "extraño". El director de "Mar adentro", favorita en su categoría, señaló que ya estaba nervioso, aunque indicó que para eso llevaba a su lado al productor del filme, Fernando Bovaira.
Lucy Nicholson/Reuters
alfombra roja - kate winstlet
Kate Winslet está nominada a mejor actriz por su actuación en "Olvídate de mí".
Lucy Nicholson/Reuters
alfombra roja - Johnny Dep
Johnny Depp y la cantante francesa y actriz Vanessa Paradis llegan a la 77 ceremonia de los Oscar. El actor está nominado a mejor actor por "Descubriendo nunca jamás".
Lucy Nicholson/Reuters
alfombra roja - salma
Salma Hayet presentará uno de los premios junto a Penélope Cruz.
Lucy Nicholson/Reuters
alfombra roja - halle
Halle Berry, que este año no aspira a ningún premio.
REUTERS/John Schults
Cate Blanchett
La actriz australiana Cate Blanchett, Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto, posa a su llegada a la ceremonia con un vestido de Valentino, amarillo pálido y con un broche en el hombro. En el bolso, llevaba uno de los guantes de Katherine Hepburn, actriz a la que interpreta en "El aviador" para que le diera suerte. Parece que funcionó.
John Mablango/EFE
Sandra Oh
Sandra Oh llegó a la gala de los Oscar de rojo y luciendo una radiante sonrisa. Sandra es la protagonista de Sideways, película que partía con seis nominaciones.
John Mablango/EFE
Beyonce durante la actuación
Beyonce Knowles, que actuó el año pasado en la Gala de los Oscar, destrozó el vestido de terciopelo negro de Versace con estos colosales joyones. Más que un collar, lo que llevaba del cuello parecía una araña de cristal del Palacio de la Granja.
Gary Hershorn/REUTERS
Zapatos diamantes
La alfombra se llenó de joyas y diamantes y no sólo en manos, cuellos y orejas. La actriz de 'Ray'. Regina King, lució unas sandalias decoradas con pendientes que pertenecieron a Marilyn Monroe.
John Schults/REUTERS
Hillary Swank
La ganadora del Oscar a la mejor actriz lució un vestido de manga larga de Guy Laroche, color azul púrpura. Hillary colgó los guantes de boxeadora, su papel en 'Million Dollar Baby' para hacer gala de toda su sensualidad.
Danny Moloshok/EFE
Charlize Theron
Charlize Theron, que ganó el Oscar a la mejor actriz en el año 2004 eligió para la siguiente edición un vaporoso vestido de cola con capas de encaje de la casa Dior. Los escotes arriesgados fueron la tónica dominante el año pasado.
Danny Moloshok/EFE
Emma Rossum
La actriz Emmy Rossum también optó por el 'look' sirena. Lució un vestido rojo cerrado hasta las rodillas y con los hombros al aire. Este tipo de vestidos hicieron a más de una balancearse sobre sus altos tacones.
Mike Blake/Reuters