Fotografía de Germaine Krull datada entre 1926 y 1928 e incluida en la exposición 'Germaine Krull (1897-1985). Un destin de photographe', en el museo Jeu de Paume de París
Germaine Krull - The Museum of Modern Art, New York - © Estate Germaine Krull, Museum Folkwang, EssenEn una de sus muchas vidas, Germaine Krull también tuvo tiempo de convertirse en iniciadora del fotoperiodismo moderno, en una figura indispensable de la vanguardia de entre 1920 y 1940 y en pionera en publicar sus imágenes en un libro como fin en sí mismo. 'Germaine Krull (1897-1985). Un destin de photographe' ('Germaine Krull (1897-1985). Destino de fotógrafo') repasa el periodo parisino de la autora
Germaine Krull - Amsab-Institut d’Histoire Sociale, Gand - © Estate Germaine Krull, Museum Folkwang, EssenDesnudo femenino de Germaine Krull. Entre las 130 piezas exhibidas en el Jeu de Paume hay publicaciones con reportajes visuales y libros en los que recopiló series temáticas de fotos. Ningún otro fotógrafo de su generación había concebido antes los libros como modo de enseñar exclusivamente cuerpos de imágenes. Ella se adelantó con volúmenes como 'Métal' (1928) —fruto de su fascinación por los puertos holandeses— o 'Études de nu' (1930), del que procede esta imagen
Germaine Krull - © Estate Germaine Krull, Museum Folkwang, Essen Photo © Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais / Guy CarrardFoto de Germaine Krull de 1926
Germaine Krull - © Estate Germaine Krull, Museum Folkwang, Essen - Photo © Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais / Georges MeguerditchianPortada de 'Métal' (1928), uno de los libros de fotografía de Germaine Krull, un conjunto de 64 imágenes de grandes estructuras metálicas que capturan su fascionación por las grúas y los puertos de Holanda
Germaine Krull - Collection Bouqueret-Rémy - © Estate Germaine Krull, Museum Folkwang, EssenAutorretrato de Germaine Krull en torno al año 1925
'Germaine Krull (1897-1985). Un destin de photographe' ('Germaine Krull (1897-1985). Destino de fotógrafo')
se centra en el periodo entre 1926 y 1933, años de intensa creatividad para la autora y en los que supo combinar la visión artística y la documental