Foto del francés Gustave Le Gray (1820–1884) en la que utilizó dos negativos, uno para el cielo y otro para el mar, para compensar la luz
Estate of Maurice Sendak - Photo Courtesy: The Metropolitan Museum of ArtMontaje de un fotógrafo alemán desconocido con una alegoría de la I Guerra Mundial
Photo Courtesy: The Metropolitan Museum of ArtFotomontaje de Grete Stern, nacida en Alemania pero nacionalizada argentina, una artista que utilizó la manipulación para exponer mundos oníricos
The Metropolitan Museum of Art - Courtesy of Galería Jorge Mara - La Ruche, Buenos AiresEl inglés Henry Peach Robinson (1830–1901) manipulaba las fotos en el estudio para adaptarlas a los cánones de luz y texturas de la pintura
The Royal Photographic Society Collection at the National Media Museum, Bradford, United Kingdom - Photo Courtesy: The Metropolitan Museum of ArtTrucaje de los años treinta, cuando las fotos extrañas, de rarezas o cómicas eran muy populares
Collection of George Eastman House, International Museum of Photography and Film, Rochester - Photo Courtesy: The Metropolitan Museum of ArtFotomontaje del francés Maurice Guibert (1856–1913) utilizando al pintor Toulouse-Lautrec como modelo de sí mismo
Philadelphia Museum of Art: Gift of Henry P. McIlhenny, 1982 - Photo Courtesy: The Metropolitan Museum of ArtImagen falsa de un fotógrafo ruso no identificado en la que Stalin y Lenin aparecen juntos en 1922. El encuentro nunca se produjo, es un montaje.
Collection of Ryna and David Alexander - Photo Courtesy: The Metropolitan Museum of ArtMontaje de un zepelín atracando en el Empire State
The Metropolitan Museum of Art, Twentieth-Century Photography Fund, 2011 -Photo Courtesy: The Metropolitan Museum of ArtFoto de Maurice Tabard (1897–1984) en la exposición Faking It
The Metropolitan Museum of Art, The Elisha Whittelsey Collection, The Elisha Whittelsey Fund, 1962 - Photo Courtesy: The Metropolitan Museum of Art