'Las cuatro brujas (cuatro mujeres desnudas)', grabado de Alberto Durero, del año 1497, en el que cuatro personajes femeninos forman un corro sobre restos humanos
Albrecht Dürer - The Cleveland Museum of Art'Escenas de brujería: noche', obra de Salvator Rosa datada entre 1645 y 1649. La exposición 'The Novel and the Bizarre: Salvator Rosa’s Scenes of Witchcraft' ('Lo novedoso y lo extraño: escenas de brujería de Salvator Rosa') revela la fijación del artista barroco por las leyendas de la antigüedad y la magia
Salvator Rosa - The Cleveland Museum of Art'El novio embrujado' (1544), grabado del renacentista alemán Hans Baldung, aprendiz y gran amigo de Alberto Durero, imagina una misteriosa escena de hechizo (desde una perspectiva nada común) con un caballero tumbado, un caballo en escorzo y una bruja asomando por una ventana
Hans Baldung - The Cleveland Museum of ArtUna de las escenas de brujería de Salvator Rosa, pintor barroco italiano
Salvator Rosa - The Cleveland Museum of ArtPintó escenas satíricas, de brujería y de magia que le causaron problemas en la Italia del siglo XVII. Salvator Rosa (1615-1673) fue un pintor barroco rebelde, conocido por su heterodoxia y carácter excéntrico
Salvator Rosa - The Cleveland Museum of ArtLa exposición 'The Novel and the Bizarre: Salvator Rosa’s Scenes of Witchcraft' ('Lo novedoso y lo extraño: escenas de brujería de Salvator Rosa') se centra en las escenas de brujas y criaturas demoniacas que el artista creó en 'tondi', pinturas realizadas en superficies circulares como discos
Salvator Rosa - The Cleveland Museum of Art