"Una it girl/influencer hecha de plástico fino, conocida a través de todos los canales y redes, protagonizaría la portada de uno de los grupos más molones del momento", dice la ilustradora.
CARLA FUENTES"En 2043 las películas serán interactivas, permitiendo a los/as espectadoras/es participar en algunos aspectos, como cambiar el punto de vista de la cámara, situar la acción en distintos escenarios o ponerse en el lugar de uno de los personajes", piensa la autora.
ANA GALVAÑ"He jugado estéticamente entremezclando texturas que provienen del mundo digital pero que se trasladan al papel generando una imagen más orgánica. El paisaje del fondo de Ana María Matute es un intento de salirme de los clichés de la Edad Media y el mundo de la fantasía", explica la autora.
ANA PENYAS"Leí que en Japón (de donde es originario) Mario es como una especie de Mickey Mouse. Pensé que, si desde que existe ya es una entidad en sí mismo, de aquí a 25 años más será algo parecido a una señal de tráfico: algo reconocible en casi todas las partes del mundo. Por eso me pareció una buena idea hacer de la portada del videojuego una especie de jeroglífico", explica Conxita.
CONXITA HERRERO"Tal vez aunque todo cambie y seamos capaces de viajar por el espacio como lo hacemos hoy por la Tierra, nuestra relación con el café y las cafeteras o nuestra necesidad de usar nuestros dispositivos móviles para tomar una fotografía y poder tener un recuerdo de algo permanezcan más o menos igual", cree la artista.
MALOTA