En torno a 1813, Raphaelle Peale pintó 'Corn and Cantaloupe' ('Maíz y cantalupo'), adaptando un formato europeo con pragmatismo y austeridad, exponiendo productos de la tierra. La selección reflejaba la prosperidad de las grandes plantaciones, en particular la del Dr. Benjamin Lee, en Maryland, que encargó el cuadro
Raphaelle Peale - © Crystal Bridges Museum of American Art - Photo: Dwight Primiano'Still Life with Apple Blossoms in aNautilus Shell' ('Naturaleza muerta con flores de manzana en una concha de nautilino'), de Martin Johnson Heade, muestra el ingenio del pintor para conquistar al público con una reinterpretación virtuosa de los clásicos europeos. La obra está incluida en la exposición 'New Frontier IV: Fastes et fragments. Aux origines de la nature morte américaine' ('Nueva frontera IV: Pompa y fragmentos. Orígenes de la naturaleza muerta americana'), en el Museo del Louvre de París
Martin Johnson Heade - © Terra Foundation for American Art'Margaritas', obra del estadounidense De Scott Evans (1847-1898), famoso por sus trampantojos
De Scott Evans - © Crystal Bridges Museum of American Art - Photo: Dwight Primiano'Naturaleza muerta con conchas', obra del pintor estadounidense Joseph Biays Ord fechada en torno a 1840
Joseph Biays Ord - © High Museum of Art'Naturaleza muerta con busto de Dante' (1883), óleo del estadounidense nacido en Irlanda William Michael Harnett (1848-1892). La exposición 'New Frontier IV: Fastes et fragments. Aux origines de la nature morte américaine' ('Nueva frontera IV: Pompa y fragmentos. Orígenes de la naturaleza muerta americana') examina el auge del bodegón en los EE UU en el siglo XIX y la creación dentro del género de un lenguaje propio, diferente al europeo
William Michael Harnett - © High Museum of Art'Calderilla' obra de John Haberle de 1887
John Haberle - © Crystal Bridges Museum of American Art. Photo: Amon Carter Museum of American Art