Una de las fotografías del proyecto 'Cumulous Brand', una colección de imágenes de bebés tatuados, con logotipos que cubren todo su cuerpo
Dietrich WegnerUna de las esculturas del proyecto de Wegner, que explora la relación entre identidad y publicidad
Dietrich WegnerWegner escoge esta imagen como su favorita del proyecto: "Fue la primera que produje. Fotografié a mi hijo Sebastian cuando todavía tenía las extrañas proporciones de un recién nacido. El gran angular que usé distorsiona la imagen de manera que Sebastian parece incómodo y su aspecto es
desasosegante, al contrario que la manera tierna y bonita en la que solemos retratar a los niños"
El artista se vale de dos procedimientos para crear las obras. Algunas son esculturas de arcilla con un molde de silicona que dota del realismo de la piel humana a la figura. Otras imágenes son sencillas fotografías que Wegner retoca 'tatuando' a los niños con Photoshop
Dietrich Wegner"Seductor, repulsivo y reflexivo", así describe su proyecto el escultor Dietrich Wegner, autor de 'Cumulous Brand'
Dietrich Wegner"Para una compañía que busca sacar beneficio, la identidad no es lo que somos, sino lo que ellos quieren que seas (...). Más que la cantidad de anuncios, lo que me preocupa es la manera en que nos manipulan para pensar que tenemos un problema y necesitamos un producto para solucionarlo. Es peligroso cambiar lo que somos porque una campaña publicitaria nos haga creer que tenemos un defecto"
Dietrich Wegner