El gigante valenciano ha sido uno de los supermercados que más ha crecido en los últimos años, concretamente un 16,5% entre 2013 y 2017 después de que pasara de facturar 18.034 millones de euros a 21.012 millones de euros.
Europa Press/MercadonaHoy en día vive una profunda crisis que le ha obligado a despedir a una parte de su plantilla, pero entre 2013 y 2017 también era la que menos crecía de las grandes. Solo un 4,1% debido a que pasó de facturar 8.039 millones de euros a 8.370 millones de euros.
Europa PressEs el perseguidor más inmediato de Mercadona a nivel nacional, aunque no logra alcanzar las cifras del supermercado valenciano. En 2017 era el tercero que más ingresaba, por detrás de Día, aunque ya reflejaba un gran crecimiento del 8,4%, que le valía para pasar de los 7.355 millones a los 7.977 millones de euros.
Europa Press/CarrefourEl también supermercado valenciano goza de un gran respaldo, que también se aprecia en sus cuentas. Y es que su crecimiento en apenas cuatro años fue del 36% lo que le hizo pasar de ganar 1.729 millones a 2.352 millones de euros.
Europa Press/ConsumEl supermercado madrileño también va al alza (un crecimiento del 12%), aunque desde 2016 no deposita las cuentas, por lo que es imposible saber cuánto facturó en 2017. Sí conocemos que en 2013 ingresó 1.245 millones y en 2016 1.395 millones de euros.
Google MapsGoza de un gran éxito en Cataluña y en 2017 era sin duda el que más crecía en toda España, además con diferencia (un 47%). Sus datos así lo mostraban: había pasado de los 815 millones de euros a los 1.199 millones de euros.
Europa Press/Bon PreuSus clientes están en Galicia y Castilla y León y le han permitido crecer un 16,5% sus ingresos en el periodo entre 2013 y 2017. De los 882 millones a superar la barrera de los 1.00o con 1.028 millones de euros.
Europa Press/GadisLa cadena de supermercados canaria también cuenta con un amplio respaldo del consumidor, que se ve reflejado en el crecimiento de sus ingresos en un 30,2%. Pasa de 747 millones en 2013 a 973 millones de euros en 2017.
DinosolLa cadena mejora en unos 100 millones de euros sus ingresos en el periodo estudiado. Pasa de 832 millones de euros a 930 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,6%.
Europa Press/EroskiEs el único de los supermercados estudiados entre 2013 y 2017 que reduce sus ingresos. De hecho, estos caen un 12,7% lo que supone pasar de 1.030 millones de euros a solo 899 millones de euros.
Europa Press/Caprabo