
Etiopía
De todos los países estudiados, Etiopía tiene el dudoso honor de ser el que tiene un salario mínimo más vago para los trabajadores de la industria textil. Es solo de 26 dólares mensuales (23 euros).
GTRES
Bangladés
Otro de los grandes centros de producción de la ropa mundial. Pese a que los salarios siguen siendo extremadamente bajos (95 dólares mensuales, 84 euros), lo cierto es que duplica a Etiopía.
EFE/MONIRUL
Myanmar
En la misma situación que los bangladesíes están los birmanos, ya que el salario mínimo que perciben sus trabajadores de la industria textil es de 95 dólares al mes (poco más de 84 euros)
EFE
Laos
El sudeste asiático es uno de los grandes centros productores de ropa y por eso no sorprende que Laos aparezca en esta clasificación. En su caso, el sueldo mensual llega hasta los 128 dólares (113 euros).
Barbara Walton / EFE
Lesoto
El siguiente en la lista se sitúa en el sur de África y presenta unas cifras ligeramente superiores a Laos. Concretamente lo que perciben sus empleados al mes es 146 dólares (129 euros).
Pixabay/hbieser
Vietnam
Pese a que en los últimos años el país ha progresado mucho y el nivel de vida ha crecido, lo cierto es que todavía sigue pagando unos salarios muy bajos en su industria textil. De hecho, apenas llegan a 180 dólares (160 euros).
Luong Thai Linh / EFE
Camboya
Por estrecho margen, los camboyanos, vecinos de los vietnamitas están por encima. En su caso son 182 dólares (162 euros) mensuales.
EFE
Kenia
Por encima de los 200 dólares están los kenianos, que ya marcan una importante frontera con los países anteriores. Ellos cobran 207 dólares, lo que supone 184 euros.
Daniel Irungu / EFE
Sudáfrica
Pese a que es uno de los grandes gigantes africanos, Sudáfrica sufre muchos problemas laborales, principalmente el desempleo. También los bajos salarios. De hecho en la industria textil asciende a 244 dólares (216 euros).
Nic Bothma / EFE
Malasia
Pese a que los empleados de Malasia cobran diez veces más que los etíopes, todavía están lejos de lo que se puede llegar a cobrar en Occidente. Obtienen 267 dólares mensuales (237 euros).
Fazry Ismail / EFE
Indonesia
Por encima están los trabajadores indonesios que se llevan en la industria textil 280 dólares mensuales (248 euros).
EFE
Tailandia
El país asiático ha progresado muchísimo en los últimos años y ha subido su calidad de vida. Tanto es así, que se sitúa por encima de sus competidores con sus 309 dólares al mes (274 euros).
Rungroj Yongrit / EFE
China
Ligeramente por encima de los tailandeses están los chinos que cuentan con un salario mínimo mensual de 326 dólares (289 euros) al mes en la industria textil.
Pixabay