Una de las características más importantes de un buen jefe es que ejerce como un buen coach, esto es se acompaña de su equipo para resolver problemas y tomar decisiones. No lo hace él de manera individual.
Pixabay/rawpixelUn buen jefe confía en su equipo y sabe qué tareas o responsabilidades debe cederles. Y es que no siempre es necesario controlar todo si estás rodeado de un grupo de personas eficaces.
Pixabay/889520Es muy importante que el jefe sea capaz de crear un ambiente seguro en el que los empleados se sientan cómodos, porque así tomarán más riesgos, desarrollarán su creatividad y la compañía avanzará.
Pixabay/089photoshootingsOtra de las grandes cualidades es que un jefe sabe repartir el tiempo y las tareas entre el equipo para que todo funcione como una máquina bien engrasada. Además, si se preocupa por los resultados estará muy pendiente de los avances y no dudará en tener una implicación máxima.
Pixabay/Free-PhotosNo es necesario dar largas charlas, sino que el mensaje debe calar en los empleados. Y en este punto también es muy importante escuchar sus sugerencias y opiniones. Aquellos que combinan ambas, tienen mucho ganado para que el equipo trabaje de manera eficiente.
Pixabay/jarmolukUn buen jefe también se preocupa por el éxito profesional de sus empleados y vigila muy de cerca su desarrollo. En este sentido, son muy importantes las conversaciones periódicas sobre su rendimiento.
Pixabay/12019Un responsable debe saber el punto inicial en el que se encuentra la compañía, cuáles son los objetivos que se quieren cumplir y cuál va a ser el camino para lograrlo. Además, hará partícipes a los empleados de la función que deben cumplir.
Pixabay/StartupStockPhotosMás allá de sus labores organizativas, un buen jefe también debe tener una serie de conocimientos técnicos que sean útiles y necesarios para el puesto en cuestión. Así podrá ofrecer soluciones siempre que sea preciso.
Pixabay/congerdesignNo es solo que sea capaz de tomar buenas decisiones, sino que además se implica directamente en que la comunicación entre los empleados fluya para lograr los resultados esperados en la empresa.
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