¿Viajas al extranjero este verano? Los seguros de salud cubren imprevistos en cualquier país

Aumenta la contratación de los seguros de salud: las pólizas se adaptan al bolsillo de cualquier usuario y protegen de un sinfín de situaciones en todo el mundo.

Según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS), "la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Teniendo en cuenta que cumplir con esta premisa constituye uno de los requisitos esenciales para disfrutar de la vida con energía, vitalidad y una sonrisa, cuidar de ella se convierte en un factor indispensable para conseguirlo.

Ya sabemos que para gozar de un buen estado de salud es necesario llevar a cabo una serie de requisitos básicos, como tener una alimentación sana y equilibrada; hacer ejercicio de manera regular; evitar el consumo de sustancias tóxicas o nocivas para nuestro organismo y acudir al médico si hay complicaciones o, simplemente, para verificar que el cuerpo sigue respondiendo correctamente.

Como hemos escuchado en repetidas ocasiones en el refranero popular, la salud es lo primero. Es por esta razón que la contratación de pólizas de salud ha crecido progresivamente desde el año 2011 y se ha disparado tras la pandemia del Covid-19.

Tal y como muestran los datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), un millón y medio de personas contrataron un seguro de salud privado en España entre diciembre de 2019 y el mismo período de 2022, con lo que la cifra total de asegurados supera ya la cuarta parte de la población (25,32%) y asciende a algo más de 12 millones de usuarios.

Cristina, madre de una niña de 6 años, cuenta que en sus anteriores vacaciones tuvo que acudir al hospital de la playa donde veraneaba porque, después de una comida en plena ola de calor en el chiringuito más cercano, su hija empezó a encontrarse indispuesta. "Nos dijeron que fue una intoxicación alimentaria, que algún producto le habría sentado mal por las altas temperaturas que estábamos sufriendo", recuerda. "Menos mal que el seguro de salud familiar nos cubre la atención médica en cualquier parte del mundo. Nos llevamos un buen susto", comenta aliviada. 

"Menos mal que el seguro de salud familiar nos cubre la atención médica en cualquier parte del mundo"

ATENCIÓN MÉDICA A TU MEDIDA

Dependiendo de la modalidad seleccionada, cada póliza de salud cubrirá unas situaciones u otras, pero siempre proporcionando un servicio individual y ajustado a las necesidades de cada asegurado, ofreciendo de este modo unos productos personalizados y una atención con las máximas garantías.

El seguro de salud de Generali satisface todas las condiciones mencionadas y, además, ha sido calificado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como el mejor del mercado. Dispone de cuadros médicos en cualquier ciudad de España, así como de productos con reembolso y libertad de elección de hospitales y especialistas a nivel internacional.

La principal diferencia entre los seguros de salud con cuadro médico es la preferencia de copagos. En este sentido, existen fórmulas más económicas que se amoldan a tu bolsillo para evitar agobios, ya que tienes la opción de olvidarte de pagar por cada visita al centro sanitario.

Además, los seguros de Generali incluyen la hospitalización ilimitada y cubren todas las especialidades médicas, pruebas diagnósticas, análisis, radiografías y escáneres pertinentes. Todos ellos, con los equipos y tratamientos más modernos. Igualmente, proporcionan asistencia médica y toda una serie de servicios complementarios cuando estás de viaje, sin importar el punto geográfico donde te encuentres. 

Los seguros de Generali ofrecen productos personalizados y la máxima garantía.
Los seguros de Generali ofrecen productos personalizados y la máxima garantía.
ISTOCK

Por último, cabe destacar que la compañía dispone de tres programas completos adaptados a cada edad para la medicina preventiva: está el seguro de salud para jóvenes, para familias y para seniors; así como uno específico para embarazadas.

El seguro de salud de Generali se ha situado por cuarto año consecutivo como uno de los más valorados en España por los propios consumidores. Con más de 3.000.000 de asegurados en la actualidad, sus clientes han evaluado positivamente aspectos como la calidad de los servicios, la autorización de pruebas y la atención al cliente.

Generali brinda toda la información posible para que sus usuarios se sientan tranquilos. El asesoramiento cercano y empático de sus agentes para resolver los problemas e imprevistos que van surgiendo, es la mayor apuesta de la empresa.

Con el propósito de convertirse en socios de por vida de sus clientes, el equipo busca la cobertura que mejor se adapta a las necesidades de los asegurados y lo hace a través de distintos canales: resuelven dudas de forma presencial, por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.