¿Sabes cómo Correos te hace la vida más fácil?

La compañía se adapta a las necesidades de los españoles en un tiempo donde conviven el entorno digital con el auge de la vida rural y los emprendedores buscan respuestas rápidas a sus gestiones diarias.

La diversidad es una de las cualidades más celebradas dentro de nuestra sociedad. No todos somos iguales, ni llevamos el mismo estilo de vida, así que, ¿por qué no contar con servicios y productos adaptados a la rutina de cada persona en un mundo tan complejo? Correos quiere ser esa herramienta que haga del día a día algo más sencillo, un facilitador que siempre esté al lado de los españoles y que cubra sus necesidades.

Porque hace mucho que Correos dejó de ser una empresa tan solo dedicada al servicio postal, para ser algo más grande. Además de sus oficinas y las diferentes soluciones de paquetería que presenta, la compañía cuenta con herramientas digitales como su app, con la que se pueden realizar gestiones desde la palma de la mano; apuesta por el desarrollo en las zonas rurales a través de una amplia plantilla de carteros; y se mantiene al lado de los emprendedores y las pymes con soluciones e-commerce propias de la logística.

Toda una serie de servicios que pretenden hacer la vida más fácil a todos los españoles, un objetivo que logra cumplir a través de su capilaridad y capacidad logística, con 54 centros por todo el territorio, capaces de gestionar 12.000 paquetes a la hora.

Así facilita Correos el día a día de la sociedad en su conjunto, sin importar cómo sean:

Estés donde estés y en la palma de tu mano

Agilizar envíos, conocer su estado, enviar burofax, solicitar cita previa en las oficinas, recibir avisos… todas estas gestiones se pueden realizar a través de la aplicación de Correos. Ahora, los clientes de Correos ya no tienen por qué desplazarse para realizar algunos trámites, porque pueden hacerlo desde cualquier lugar y en la palma de su mano.

Una de las posibilidades más interesantes que permite la app es la de gestionar los envíos, tramitarlos y hacer un seguimiento de los paquetes, con funcionalidades como Paqbook o Correos Modify, con el que cambiar la dirección del bulto. También se pueden enviar burofax y llevar un seguimiento de los que se han emitido.

La fidelidad en Correos se premia con la Tarjeta Más Cerca, presente en la aplicación, que funciona como medio de pago en sus servicios y ofrece descuentos y promociones exclusivas a su portador. Sin embargo, como no todas las gestiones se pueden resolver de forma digital, ahora pedir cita previa es posible mediante la app, reservando la hora y el día que se prefiera.

Siempre con el mundo rural

Todos tenemos derecho a ser beneficiarios de los servicios de Correos y de sus oficinas, independientemente de dónde tengamos nuestra residencia. Esa es la máxima que sigue la compañía y por la que su expansión en el mundo rural se ha acentuado en los últimos años, acercando la tecnología a los pueblos dentro de su plan de transformación digital para una población alejada de las grandes urbes cada vez más variada.

En este sentido, el servicio de Correos Cash de Correos y Banco Santander permiten acceder a los servicios financieros de primera necesidad a cualquier ciudadano, incluso en aquellos lugares donde no hay sucursales bancarias. Para llegar a donde nadie más llega, Correos también cuenta con más de 6.400 carteros rurales en toda España para realizar diversas gestiones desde el propio domicilio.

Por otro lado, y en apoyo a los productores rurales, Correos Market es la solución e-commerce que impulsa el comercio local con un Marketplace propio. Un apoyo online a los emprendedores rurales que pone en valor el mercado tradicional y sus beneficios.

El mejor aliado de los emprendedores

Soluciones para envíos, e-commerce y relacionadas con el mundo del marketing. Eso es lo que hace Correos a través de sus soluciones de apoyo a las pymes y los emprendedores españoles, como ofrecerles el proceso logístico completo, donde se incluyen el almacenamiento y la mayor red de distribución del país.

Las dueñas del taller de encuadernación artesanal Calero de Madrid son algunas de las empresarias que han podido disfrutar de las ventajas que da Correos a sus clientes en sus negocios, como Correos Prepago Empresas: una solución financiera a medida con el que tener un mayor control sobre el gasto de sus empleados y que funciona como tarjeta virtual prepago.

Oficinas: donde no solo enviar paquetes

Las oficinas de Correos funcionan como la ventana administrativa más cercana físicamente al ciudadano. Concebidas en sus inicios como el lugar donde mandar y recoger los paquetes, pero hace tiempo que estas dejaron de ser el único sitio donde se gestionaba la correspondencia de los españoles.

Las oficinas funcionan como centros con múltiples servicios donde los ciudadanos pueden matricularse en la universidad y pagar las tasas correspondientes, pagar un recibo de la luz, organizar un viaje y conseguir el distintivo medioambiental de su vehículo, entre muchas otras posibilidades.

Y, junto a las nuevas funcionalidades, las oficinas siguen permitiendo enviar y recibir paquetes con buzones físicos y digitales, además de las nuevas taquillas inteligentes y su gestión mediante la app.

Correos es un ejemplo de adaptación a las necesidades de la sociedad española, porque su meta final es facilitar la vida a sus clientes, sin importar quiénes ni cómo sean.