La ruta hacia el futuro de Coca-Cola: menos azúcar, el mismo sabor

La preocupación de los consumidores por reducir su consumo de azúcares ha sido escuchada por empresas como Coca-Cola, que busca contribuir a crear entornos alimentarios más saludables manteniendo su inconfundible sabor.

Que consumir demasiado azúcar no es beneficioso es una máxima de la que ya todo el mundo es consciente. Coca-Cola apoya abiertamente todo tipo de propuestas enfocadas a reducir su ingesta, como la estrategia ‘Farm to fork’ (De la granja a la mesa), una iniciativa de la Comisión Europea que busca acelerar la transición hacia un sistema alimentario saludable, justo y que no perjudique al medioambiente.

Además, para ayudar a las personas a controlar dicho consumo, la compañía lleva años reformulando muchos de sus productos para reducir su cantidad de azúcar, invierte en innovación para lanzar nuevos productos bajos en o sin azúcar/sin calorías y ofrece envases más pequeños para controlar su ingesta. También cuenta con un etiquetado con información nutricional clara y transparente, y un marketing que promueve entre los consumidores la elección de bebidas bajas en o sin calorías de sus marcas. Todo ello, sin que sus bebidas pierdan un ápice de su inconfundible sabor.

Menos azúcar, más opciones

Consciente de que demasiado azúcar no es bueno para nadie, Coca-Cola respalda las recomendaciones de las principales autoridades sanitarias de limitar el consumo de azúcares añadidos a no más del 10% de la ingesta calórica diaria. En la actualidad, el 45% de su volumen total de ventas en Europa corresponde a este tipo de bebidas y el objetivo es alcanzar el 50% en 2025. España supera con creces estas cifras, pues en 2022 las bebidas bajas en o sin calorías representaron el 63,7% del volumen de ventas. Y es que en España todas las marcas cuentan con una opción sin azúcares añadidos o sin calorías.

La opción más saludable, la más fácil de elegir

Un etiquetado sencillo y claro es fundamental para que el consumidor pueda obtener la información precisa para tomar decisiones responsables. Por esa razón, el 100% de los productos de Coca-Cola ofrecen datos transparentes sobre su contenido calórico, de energía y macronutrientes e indica el número de porciones en los multi-packs para que la opción saludable sea la más fácil de elegir.

Nuevas bebidas y envases más pequeños

Coca-Cola ya no es solo la icónica bebida que se nos viene a la mente cuando oímos el nombre, sino que la compañía cuenta con más de 200 marcas en todo el planeta para ofrecer una amplia variedad de productos. Desde refrescos y aguas, hasta batidos, tés, cafés y bebidas funcionales, se trata de propuestas que satisfacen los gustos y las necesidades de los consumidores en cada momento del día. Además, Coca-Cola en España ofrece hoy hasta 19 opciones de tamaños y formatos diferentes en sus envases, para que cada consumidor pueda elegir en función de sus necesidades, preferencias u ocasión.

Promoción de las bebidas bajas en o sin azúcar/calorías

Otra de las acciones que ha llevado a cabo Coca-Cola es cambiar su inversión en marketing. La compañía ha adaptado muchas de sus campañas publicitarias hacia la promoción del consumo de bebidas bajas en o sin azúcares añadidos y calorías. En Europa, el 98% del marketing de la marca Coca-Cola solo incluye Coca-Cola Zero azúcar. En nuestro país, gracias a esta nueva estrategia, seis de cada 10 bebidas vendidas ya son bajas en o sin calorías.

En definitiva, una clara hoja de ruta para contribuir a crear entornos alimentarios más saludables, y que los consumidores puedan continuar disfrutando del sabor de siempre.