Adopta estas sencillas pautas en tu día a día para ser más sostenible

Todavía queda mucho camino por recorrer para reducir nuestro impacto medioambiental. Tanto si eres empresario como si eres un particular, podemos mejorar en esta faceta con cambios muy accesibles en nuestra rutina.

OFRECIDO POR COFIDIS

El futuro de nuestro planeta está en las manos del conjunto de la sociedad, sin excepciones. Desde las empresas más grandes hasta cada persona a título individual, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, puesto que muchas de nuestras acciones cotidianas tienen repercusión en el medio ambiente.

Según Ecoembes, en los últimos años el uso de los contenedores amarillo y azul se ha incrementado un 32% de media en nuestro país, datos alentadores que hacen ver el grado de conciencia medioambiental que hemos alcanzado. De hecho, cuando hablamos de acciones que contribuyan a la sostenibilidad, pensamos en el reciclaje, pero también tienen un fuerte impacto nuestras compras o actos tan cotidianos como utilizar desodorantes con aerosol, beber agua en botellas de plástico o tirar las toallitas desechables por el inodoro.

Reutilizar prendas de ropa, consumir productos y marcas sostenibles o comprar a granel son solo algunas de pautas que fácilmente podemos adoptar en nuestra rutina y que marcan la diferencia. Asimismo, adquirir productos reciclados y reciclables, artículos de temporada y alimentación ecológica son pasos muy sencillos para comenzar a consumir de manera responsable, así como acudir a tu empresa en transporte público, bicicleta eléctrica, patinete eléctrico o mediante carsharing.

Comprar a granel o reutilizar prendas de ropa es una forma fácil de ser sostenibles

Las instituciones y las empresas, desempeñen la actividad que desempeñen, tienen una incidencia en el medio ambiente muy alta por el volumen de operaciones que llevan a cabo. Por este motivo, las que contribuyen en acciones medioambientales y las que muestran una conciencia sostenible, como Cofidis, se encuentran muy bien valoradas en el mercado.

Bosque Cofidis y #LikeMyPlanet

Efectuar medidas en aras de la sostenibilidad no solo tiene efectos positivos para el medio ambiente, también afecta favorablemente a la imagen de la marca y a la percepción de los clientes. Con Bosque Cofidis, la compañía francesa ayuda a frenar la huella de CO2 del planeta a través de la plantación de árboles.

La digitalización permite a las empresas abandonar el uso masivo de papel.
La digitalización permite a las empresas abandonar el uso masivo de papel.
ARCHIVO

Esta iniciativa no es la única a favor del medio ambiente que ha impulsado Cofidis. Durante los últimos años se han llevado a cabo distintas acciones que hacen que el desarrollo de esta empresa sea más sostenible, como la reducción de un 54% en el uso de papel, la digitalización de la firma de hasta en un 90% de los contratos de financiación, la rebaja de un 77% de emisiones derivadas del cambio a energía verde y las 45 toneladas de residuos recicladas en los dos últimos años. Fruto de estas iniciativas, Cofidis ha logrado reducir su huella de carbono en un 45% entre 2020 y 2021.

El gran reto del Grupo Cofidis en materia de protección del medio ambiente es reducir su huella de carbono en un 30% para 2023. Una de las vías para conseguirlo es su enfoque #LikeMyPlanet que, como el programa #Like, apoya a los empleados en la producción y realización de ideas enfocadas en optimizar el impacto medioambiental.

Uno de los grandes retos del Grupo Cofidis es reducir su huella de carbono en un 30% para 2023

Los empleados disponen de módulos que les permiten avanzar adecuadamente en el planteamiento de sus ideas. Posteriormente, presentan una propuesta al comité de dirección de su entidad dentro del Grupo. Si el proyecto es validado, cuentan con tiempo y recursos presupuestarios para hacerlo realidad e incluso desplegarlo a otras entidades.

El cese del consumo de vasos de plástico, la instalación de paneles fotovoltaicos, la utilización sistemática de papel reciclado, el bajo consumo energético en sus oficinas y la promoción y protección de la biodiversidad en el recinto del campus de Cofidis en Francia son solo algunas medidas más que el grupo efectúa para contribuir a la transición energética y ecológica y hacer realidad un mundo más verde y sostenible.

Conoce cuál es tu impacto en el medio ambiente gracias a esta calculadora.