Muebles de salón que multiplican el almacenaje y mantienen el orden en casa

Tanto el salón como el comedor son dos estancias multifuncionales en nuestros hogares. Es donde comemos, recibimos a las visitas y, en general, donde más tiempo invertimos. Por eso, es muy fácil que ambas tiendan al desorden y, en consecuencia, alteren nuestro bienestar. Para que esto no ocurra, seleccionamos una serie de muebles con un extra de capacidad para que tu casa luzca siempre perfecta.

EN COLABORACIÓN CON IKEA

Nuestro hogar es nuestro refugio. Es el espacio que mejor podemos controlar y, cuando conseguimos tenerlo todo ordenado y a nuestro gusto, nos proporciona una gran sensación de bienestar. Entre todas las estancias, el salón es, seguramente, la zona que más organización necesita.

Es el lugar más social de toda la casa y, por tanto, donde se reúne más gente. Aquí comemos, charlamos, vemos la televisión, leemos y, en general, pasamos nuestro tiempo en compañía o en solitario. El salón es un área multifuncional y, por ende, debe responder a todas estas necesidades. Algo que puede resultar complicado si no sabemos cómo distribuir el espacio o somos incapaces de mantener el orden.

Si quieres evitar que el caos reine en tu salón o comedor, presta atención a este contenido porque te interesa. No importa si tu salón es grande o pequeño ni tampoco si es minimalista o tienes un detalle en cada esquina. Las ideas y los productos que te presentamos a continuación se adaptan a cualquier superficie y estilo. 

Tener un salón recogido es un requisito imprescindible para lograr que sea acogedor

En IKEA cuentan con diferentes soluciones prácticas de almacenaje para que tanto el salón como el comedor estén despejados, sean relajantes y tengamos todo lo que realmente necesitamos a nuestro alcance. Hay estanterías de pared, módulos con puertas o cristaleras, aparadores, armarios a medida y un sinfín de artículos para combinarlos como quieras sin abandonar la estética. ¡Se acabó perder el tiempo ordenando el desastre de los días anteriores o buscando un lugar para cada cosa!

Combinar las soluciones de almacenaje para mantener el salón y el comedor ordenados.
Combinar las soluciones de almacenaje para mantener el salón y el comedor ordenados.
IKEA

Muebles de almacenaje para mantener el salón ordenado

Tener un salón recogido es un requisito imprescindible para lograr que sea acogedor. Por eso, es esencial recurrir a muebles y productos de almacenaje que nos permitan guardar y organizar nuestras pertenencias e, incluso, llegar a esconder o disimular nuestro desorden.

Por ejemplo, la serie BESTÅ de IKEA es el sistema modular más adaptable, ya que incluye diferentes módulos y medidas para que saques el máximo partido a tu salón. Además, puedes encontrar un interior que almacene, esconda o muestre tus productos de la forma que tú elijas.

Si eres un amante de la lectura y necesitas organizar muchos libros en el salón y no quieres preocuparte por el polvo, lo mejor es optar por armarios con puertas de cristal que dejen ver tu colección pero los protejan de la suciedad. Sin embargo, si las estanterías no te convencen o quieres mantenerlo todo lejos de miradas ajenas, puedes apostar por muebles más discretos.

Pero, ¿por qué elegir cuando lo puedes tener todo en un mismo frente? Esta combinación de BESTÅ que te proponemos, pero que puedes adaptar a tus gustos y preferencias, es perfecta tanto para enseñar nuestros pequeños tesoros como para encerrar aquellos objetos que todavía queremos que sea un misterio. Podemos apostar por que la biblioteca ocupe un lugar destacado en la vitrina del salón, pero las facturas de la luz no necesitan la misma atención.   

Mueble de TV BESTÅ con puertas vidrio (1.275 euros).
Mueble de TV BESTÅ con puertas vidrio (1.275 euros).
IKEA

En el caso de que sólo necesites un complemento adicional para mantener el orden, recuerda que las estanterías son elementos muy útiles para aprovechar al máximo todos los espacios de almacenaje de tu salón o comedor. En IKEA las hay de casi cualquier tipo que puedas imaginar: varían en cuanto al material, el color y el acabado, pudiendo elegir las que mejor encajan con el resto del mobiliario.

Las estanterías de la serie KALLAX son el mejor aliado si lo que buscas es capacidad de almacenaje y un separador de ambientes. Además, la multitud de accesorios y la posibilidad de combinaciones que ofrecen también se ajustan a cualquier rincón.

Aunque está disponible en distintas medidas y estructuras, este módulo de ocho compartimentos es totalmente flexible y se puede colocar tanto en vertical como en horizontal. En los cajones y compartimentos cerrados puedes guardar todo aquello que tienda a desordenarse; y en aquellos que son abiertos, mostrar lo que quieras que esté a la vista. 

Estantería con accesorios KALLAX (129,99 euros).
Estantería con accesorios KALLAX (129,99 euros).
IKEA

La gran variedad de formas y colores que recoge el sistema de almacenaje EKET también te permite personalizar el espacio según tus necesidades, tu estilo y tu bolsillo. Abierto o cerrado, ambas opciones presentan un diseño bonito, moderno y fácil de montar. ¡Con unos cuantos armarios puedes conseguir una pared muy original!

Estantería de pared EKET (270 euros).
Estantería de pared EKET (270 euros).
IKEA

Otro mueble que suma almacenaje en el salón es aquel que brinda una doble función, como la mesa de centro con espacio para guardar. Puede tener cajones, tapa (tipo baúl) o una balda inferior para organizar las revistas o los mandos de la televisión y las consolas en cestas. La mesa de centro TRULSTORP cumple con todo ello y, además, el lado que se eleva puede servirte como punto de apoyo para comer en el sofá sin inclinarte hacia delante.

Mesa de centro TRULSTORP (229 euros).
Mesa de centro TRULSTORP (229 euros).
IKEA

Muebles de comedor para almacenar lo que necesites

Y, como apuesta segura, no te olvides del aparador. Siempre elegantes, estas piezas se convierten en el lugar ideal para almacenar todo tipo de utensilios en el comedor. Puedes guardar desde la vajilla hasta la cubertería, pasando por la mantelería o cualquier otra cosa que puedas necesitar, como los cables o los cargadores de tus dispositivos electrónicos. Con puertas, con cajones o con baldas en su interior, puede lucir en una pared de paso, como mueble en el que apoya el televisor e, incluso, en la trasera de un sofá. ¡Es la estrella de cualquier espacio!

El aparador de la nueva serie TONSTAD de IKEA presenta mucho espacio de almacenaje y una práctica superficie para colocar lo que quieras y darle tu propio toque a esta estancia. De diseño clásico y con efecto roble, proporcionará un carácter único a tu casa. 

Aparador TONSTAD de chapa roble (329 euros).
Aparador TONSTAD de chapa roble (329 euros).
IKEA

Los armarios auxiliares también tienen su hueco en el epicentro de la vida social de la casa. Son completamente versátiles, muy prácticos cuando se requiere más espacio de almacenaje y, encima, son decorativos.

Con el armario KALKNÄS puedes ocultar el desorden tras las puertas de relieve y mostrar tus objetos preferidos tras las de cristal. De hecho, la estructura ya viene preparada para pasar cables, por lo que puedes añadir iluminación fácilmente. ¡Quedará espectacular en tu comedor!

Armario de puertas correderas KALKNÄS (199 euros).
Armario de puertas correderas KALKNÄS (199 euros).
IKEA

Si todavía no te hemos convencido de lo sencillo que puede ser ordenar el salón y el comedor, te damos una ventaja más: mejora tu salud y tu estado de ánimo. La importancia de mantener la casa ordenada va más allá de lo puramente estético. En el plano emocional, disminuye el estrés y la ansiedad, potencia la concentración y la creatividad, fomenta el descanso y mejora hasta el humor. A nivel operativo, reduce el tiempo dedicado a la limpieza y la búsqueda de "objetos perdidos", evita las discusiones y, también, las compras innecesarias.

El salón es la carta de presentación de nuestro hogar; razón suficiente para que sea uno de los espacios mejor cuidados de la casa. De este modo, el orden y conseguir que cada cosa ocupe su lugar son fundamentales para crear unos interiores acogedores y confortables.

El gigante sueco lleva 80 años estudiando la vida de la gente en los hogares y se ha posicionado como uno de los mayores expertos en orden y almacenaje de muebles y decoración. Como especialistas en interiorismo y con soluciones para todo tipo de necesidades y bolsillos, IKEA ofrece asesoramiento, inspiración y herramientas de planificación digitales para que sus clientes diseñen y construyan la casa de sus sueños desde casa, por teléfono o en cada una de sus tiendas.