Zidane y mil jóvenes toman las calles de Indonesia para jugar al fútbol

  • Organizaron más de 200 partidos simultaneos con multitud de equipos.
  • El francés contribuye con el país para promicionar el deporte.
  • Su labor es favorable para manifestar la seguridad del país.
Zinedine Zidane imparte una lección a un grupo de niños indonesios en el palacio presidencial de Yakarta.
Zinedine Zidane imparte una lección a un grupo de niños indonesios en el palacio presidencial de Yakarta.
Reuters
Zinedine Zidane se dio un baño de multitudes en Indonesia, al reunir a más de mil jóvenes en unos 200 campos de fútbol en varios partidos simultáneos, organizados con motivo de la visita del francés para promocionar este deporte.

Vestido de calle con vaqueros y un polo, el ex capitán de la selección nacional francesa se animó a jugar una 'pachanga' de fútbol sala junto a políticos y famosos locales por las calles de la capital, y acto seguido decidió seguir jugando con los niños, según informó la agencia de noticias estatal Antara.

Antes de participar en el evento multitudinario, el ex jugador del Real Madrid se reunió con el gobernador de Yakarta, Sutiyoso, quien destacó que la presencia del campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000 contribuirá a trasladar el mensaje de que es totalmente seguro visitar el país, ya que Indonesia todavía se está recuperando de varios atentados terroristas, crisis por gripe aviar y una serie de accidentes aéreos que han minado la industria turística del país en los últimos meses.

El fútbol es uno de los deportes más populares en la nación asiática, al igual que las vecinas Malasia y Tailandia. Susilo Bambang Yudhoyono, el presidente indonesio y fan confeso del francés, recibió el viernes en el palacio presidencial al ex madridista, quien le regaló la camiseta azul del combinado con el número diez que defendió durante años para los 'bleus'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento