Milito
Milito, en una jugada del partido. (Efe)

El Real Zaragoza se despidió de la Copa de la UEFA a las primeras de cambio al no poder remontar el 1-0 encajado en la ida en el campo del Aris. El conjunto griego se une así al Wisla Cracovia y al Austria Viena, todos ellos rivales menores, como verdugo del conjunto aragonés en sus últimas participaciones europeas. Para ofrecer esa imagen en el continente, mejor quedarse en casa.

El partido comenzó bien. Parecía, incluso, que el Zaragoza había recuperado el norte y empezaba a practicar fútbol. Un pase de Diego Milito a Oliveira, a los 19 minutos, sirvió para que el brasileño igualara la eliminatoria. Lo difícil estaba hecho.

El Zaragoza, con la afición de su lado, tenía todo de cara para sentenciar, pero inexplicablemente se echó para atrás y comenzó a mostrar las imprecisiones que La Romareda está cansada de ver cada jornada.

La segunda parte arrancó con un palo de Diego Milito, pero luego más de lo mismo. El Aris dominó y empató con un gol del español Javito.

La entrada de Sergio García revitalizó al Zaragoza, pero demasiado tarde. El delantero firmó el 2-1, insuficiente por el valor doble de los goles.

Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: César; Cuartero (Gabi, min.65), Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; D´Alessandro, Zapater, Luccin, Aimar; Oliveira (Sergio García, min.61) y Diego Milito.

1 - Aris Salónica: Chalkias; Neto, Papadopoulos, Ronaldo, Marco Aurelio; Nempegleras, Ronald García; Toni Calvo (Javito, min.58), Ivic, Sistón (Vangjeli, min.87); y Koke (Kouloucheris, min.81).

Goles: 1-0. min.19. Oliveira; 1-1. min.63. Javito; 2-1. min.73. Sergio García.

Árbitro: Stuart Dougal (Escocia). Amonestó con tarjeta amarilla a Luccin, Sergio Fernández y Sergio García, por los locales, y a Marco Aurelio, Nempegleras y Papadopoulos por los visitantes.

Incidencias: partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA disputado en el estadio de La Romareda antes unos 32.000 espectadores.