El Zaragoza remonta

El conjunto aragonés despertó en la segunda parte y neutralizó la ventaja de la Real antes del descanso.
La camiseta de Celades, a punto de romperse por el agarrón del jugador de la Real Aranburu. (EFE)
La camiseta de Celades, a punto de romperse por el agarrón del jugador de la Real Aranburu. (EFE)
La camiseta de Celades, a punto de romperse por el agarrón del jugador de la Real Aranburu. (EFE)
La Romareda: 27.000 espectadores

Zaragoza César; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Oscar (Ewerthon, min 46), Celades, Zapater, Aimar (Longás, min 72); Sergio García (Nery, min 85) y Diego Milito.

Real Sociedad Bravo; Gerardo, Víctor López, Mikel González, Garrido; Garitano, Aranburu (Jesuli, min 81); Xabi Prieto, Mikel Alonso (Elustondo, min 65), Herrera (Díaz de Cerio, min 72); y Kovacevic.

Goles 0-1 (min 17): Herrera; 1-1 (min 53): Aimar; 2-1 (min 74): Diego Milito (penalti); 3-1 (min 80): Ewerthon; 3-2 (min 93): Díaz de Cerio.

Árbitro Megía Dávila (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Diogo y a los visitantes Mikel González y Bravo.

El Real Zaragoza superó con éxito la prueba ante el colista, la Real Sociedad, y se mantiene en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, que están ya a sólo dos puntos. El conjunto donostiarra, no obstante, aprovechó la empanada de los hombres de Víctor Fernández en los primeros minutos para adelantarse en el marcador con un tanto de Herrera. El gol animó a la Real que, consciente de que tiene un pie en Segunda, intentó asegurar la victoria y obligó a lucirse a César en un par de ocasiones. A todo esto, el Zaragoza seguía calentando muy confiado en sus posibilidades.

En el descanso Víctor decidió incrementar la presencia en ataque y dio entrada a otro delantero, Ewerthon. El cambio surtió efecto y el Zaragoza por fin apretó el acelerador logrando el empate en ocho minutos. Fue Aimar quién  igualó el partido al rematar un buena dejada de Ewerthon. A partir de entonces el conjunto aragonés fue dueño del partido, aunque sufrió algún que otro susto con los contragolpes de la Real.

El partido terminó a quince minutos del final cuando el portero donostiarra Bravo cometió penalti sobre Diego Milito. El Pichichi de los blanquillos no falló desde los once metros y puso por delante al Zaragoza. El tercero fue obra de Ewerthon en una rápido ataque blanquillo y el cuarto estuvo cerca en un tres contra dos que desperdiciaron los zaragozanos.

Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario maquilló el resultado la Real con un tanto de Díaz de Cerio. La victoria permite olvidar la eliminación copera.

«No entramos bien»

El técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, reconoció que su equipo no comenzó el partido de ayer muy entonado: «No entramos bien y si no juegas con la máxima intensidad cualquier equipo te puede dar un disgusto».  Mejor impresión se llevó el míster en la segunda mitad: «Ha habido otra actitud, hemos jugador con valentía, más rápido y se ha abierto el campo». Víctor destacó la «importancia» de estos tres puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento