Depor y Zaragoza no pasan del empate (1-1)

  • Se adelantó el Zaragoza con un gol de Diego Milito.
  • Todos los resultados deportivos en el Multimarcador.
Manuel Pablo intenta marcharse de la defensa del Zaragoza. (EFE)
Manuel Pablo intenta marcharse de la defensa del Zaragoza. (EFE)
Manuel Pablo intenta marcharse de la defensa del Zaragoza. (EFE)

El Deportivo de La Coruña y el Zaragoza se repartieron los puntos en un partido que los aragoneses tuvieron en sus manos en la primera parte y en el que los blanquiazules recuperaron el pulso en la segunda para sumar un empate que no sirve de mucha ayuda a ninguno de los dos.

El Zaragoza se asentó con mayor rapidez en el terreno de juego. Probó fortuna Sergio García, con la permisividad de la zaga deportivista, y el balón acabó en córner para que, acto seguido, tras un rechace de los coruñeses, el argentino Diego Milito aprovechara un desajuste de la defensa y, solo ante el uruguayo Gustavo Munúa, adelantara a los maños con un cómodo cabezazo.

Sin Manuel Pablo

El gol tumbó aún más al Deportivo, que no tuvo ni ideas en la creación ni llegada para comprometer a César antes del descanso, y que además se quedó sin Manuel Pablo García por un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha que permitió el debut en Primera División del canterano David Vázquez "Chapi".

En la reanudación, Lotina cambió el esquema para intentar remontar el partido con dos delanteros en el campo, Rubén y Xisco, y sin Verdú en el enganche, una variación que animó el juego de los blanquiazules y cambió el panorama.

El gol parecía cuestión de tiempo y Coloccini lo hizo realidad después de un centro del mexicano Andrés Guardado que el argentino remató de cabeza para recuperar la sonrisa de la afición del estadio de Riazor, que volvió a vibrar.

El Deportivo pidió penalti por una entrada de Ayala a Xisco, Cristian y Rubén tuvieron el punto de mira desviado, y los aragoneses también se contagiaron de los defectos de los gallegos, a los que perdonaron Oliveira, Zapater y el poste para que las tablas no se movieran pese a la expulsión de Chapi en los minutos finales.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Munúa; Manuel Pablo (Chapi; m.39), Adrián López "Piscu", Coloccini, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán; Cristian, Verdú (Rubén; m.46), Guardado; y Xisco (Riki; m.66).

1 - Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio, Juanfran; Sergio García (Gabi; m.58), Zapater, Celades, Aimar (Oscar; m.46); Oliveira y Diego Milito.

Goles: 0-1; m.17, Diego Milito. 1-1; m.53, Coloccini.

Árbitros: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Expulsó al jugador del Deportivo de La Coruña Chapi (m.89) por doble amarilla.

Además, amonestó a Aimar (m.43), Zapater (m.59), Diego Milito (m.76) y Gabi (m.93), por el Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento