Dos golazos de Ewerthon devuelven al Zaragoza a la Champions (2-0)

Bamogo (i), del Celta, ante Gabi Milito, del Zaragoza. (Efe)
Bamogo (i), del Celta, ante Gabi Milito, del Zaragoza. (Efe)
Bamogo (i), del Celta, ante Gabi Milito, del Zaragoza. (Efe)

El Real Zaragoza, con la victoria lograda sobre el Celta (2-0), vuelve a colocarse en posición de Liga de Campeones tras un partido complicado que resolvió con la entrada en el campo del brasileño Ewerthon, que en apenas dos minutos marcó los dos goles de los maños.

El Zaragoza, tras unos inicios con cierto despiste, se hizo con el balón pero no fue capaz de superar el entramado defensivo planteado por Hristo Stoichkov.

Primero lo intentó con balones largos y luego con juego más elaborado y con toque, pero ni de una ni de otra forma fue capaz de inquietar al meta José Manuel Pinto.

Tan solo en el tramo final de este periodo el juego se avivó. Primero en un contragolpe foráneo que el brasileño Nené finalizó con un remate que detuvo César, en el minuto 34, y en el 43 y 44 con sendas oportunidades aragonesas de Andrés D'Alessandro y de Diego Milito, éstas en los dos únicos momentos en que los locales pusieron velocidad al juego en todo el primer periodo.

Mejor tras el intermedio

El segundo tiempo comenzó con otro aire pues la rigidez de los esquemas se rompió y tanto el esférico como los jugadores circularon por el césped con mucha más rapidez.

El Celta gozó de varios saques de esquina en los que dio sensación de mucho peligro y tuvo dos buenas oportunidades en los minutos 52 y 54.

La velocidad del juego partió a los equipos en dos, el bloque atacante y el defensivo, porque era imposible recuperar la posición con el desgaste que llevaban los jugadores.

Sin embargo, no fue hasta la salida de Ewerthon cuando cambió el guión del encuentro. La velocidad y la pegada del delantero brasileño fueron decisivas para que el Zaragoza se llevara los puntos.

Cinco minutos después de ingresar en el campo enganchó un potente disparo raso desde fuera del área que colocó junto al poste haciendo inútil la estirada del meta del Celta y dos minutos después culminó una jugada personal para marcar el segundo tanto de la tarde y sentenciar la contienda.

FICHA TÉCNICA

2 - Zaragoza: César; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro (Longás, min.75), Zapater, Celades, Oscar (Ewerthon, min.68); Sergio García (Lafita, min.75) y Diego Milito.

0 - Celta: Pinto; Angel, Tamas, Lequi, Placente; Iriney, Borja Oubiña; Núñez, Canobbio (Bamogo, min.19), Nené (Jorge, min.73); y Baiano (Perera, min.27).

Goles: 1-0. min.73. Ewerthon; 2-0. min.75. Ewerthon.

Árbitro: Muñiz Fernández, del C.T. Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Diogo, D'Alessandro y Ewerthon y a los visitantes Placente, Perera, Iriney y Nené.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 29.000 espectadores. Con motivo del Día de Aragón que se celebra mañana el Real Zaragoza invitó a los 731 alcaldes de todos los municipios de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento