Zaragoza y Atlético pasan a octavos de la Copa del Rey

El Zaragoza y el Atlético de Madrid han pasado con sendos triunfos sobre el Xerez y el Alcoyano a octavos de la Copa del Rey. Se suman así a los que ya estaban clasificados: Getafe, Athletic, Cádiz, Celta y Zamora.
Toledo, del Zaragoza, felicita a Ewerthon tras conseguir el primer gol. (EFE)
Toledo, del Zaragoza, felicita a Ewerthon tras conseguir el primer gol. (EFE)
Jaro Munoz / EFE
Toledo, del Zaragoza, felicita a Ewerthon tras conseguir el primer gol. (EFE)

Un penalti fallado por Iván Rosado en la tanda de penas máximas dio la clasificación al Zaragoza de Víctor Muñoz, que esta semana fue ratificado en el cargo de técnico.

El Xerez no se achicó y trabajó con ímpetu, aunque no pudo impedir que Ewerthon en el minuto 12 controlara un balón dentro del área y batiera al portero local.

El Xerez salió muy decidido en el segundo tiempo y marcó muy pronto por medio de Colorado, que culminó una cesión de Francis que había hecho una buena jugada personal.

Pero de nuevo Ewethon en el minuto 62 aprovechó el saque de una falta y puso de nuevo a su equipo por delante. En el 68 pudo empatar el Xerez, por medio de Dani Pendín ,que se plantó solo ante Valbuena, pero no supo resolver.

En la prórroga los jugadores acusaron el cansancio y en la tanda de penaltis se tiraron 8 hasta que Valbuena paró el que lanzó Iván Rosado y dejó la tanda en 6-7 y dio la clasificación a su equipo.

Maxi da el triunfo al Atletico

En el otro partido, un gol del argentino Maxi Rodríguez permitió al Atlético de Madrid imponerse por 0-1 al Alcoyano y lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, en un encuentro en el que los de Carlos Bianchi dispusieron de claras ocasiones para no tener que sufrir al final por su exigua ventaja.

Tras acabar sin goles la primera parte, el Alcoyano afrontó la reanudación del choque con una mayor ambición ofensiva, lo que se tradujo en más posesión por parte de los alicantinos.

Bianchi, superado el primer cuarto de hora, decidió dar entrada a Maxi Rodríguez y la entrada del argentino fue providencial para el Atlético, ya que en su primer balón, aprovechó un rechace en el área local para inaugurar el marcador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento