Valentino Rossi
El piloto italiano Valentino Rossi, durante un descanso del GP de Malasia. EFE

El fabricante japonés Yamaha ha emitido un comunicado en el que "desea expresar su desacuerdo con las palabras que se han utilizado para informar sobre el incidente entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez", en alusión a los comunicados del equipo Repsol Honda y HRC.

Yamaha hace referencia a los comunicados de Repsol Media Service difundido el domingo 25 de octubre de 2015, titulado "Pedrosa gana y Márquez cae por una acción antideportiva y patada de Rossi", así como al comunicado de prensa de ayer, lunes, con una entrevista pregunta/respuesta al vicepresidente ejecutivo de Honda Racing Corporation (HRC), Shuhei Nakamoto.

Vamos a Valencia con la clara intención de ganar una carrera que esperamos sea memorable

El desacuerdo de Yamaha se centra en que "ambos comunicados incluyen palabras que acusan a Valentino Rossi de dar una patada a la moto de Marc Márquez, algo que no se ha demostrado por la investigación de Dirección de Carrera".

"Por consiguiente, rechazamos la redacción utilizada en dichas declaraciones pues no se corresponden con los hallazgos de Dirección de Carrera", asegura la nota informativa de Yamaha, quien dice no querer entrar en "una nueva discusión respecto a este desgraciado asunto". "Nuestro deseo es concluir la temporada 2015 de MotoGP de la mejor manera posible", afirman.

"Vamos a Valencia con la clara intención de ganar una carrera que esperamos sea memorable, con todos los pilotos y equipos compitiendo de una manera deportiva y digna de la máxima categoría del motociclismo", recalca el comunicado de Yamaha.