Liu Xiang: "Todavía soy joven, puedo luchar contra Robles"

  • La gran estrella china no pudo competir en Pekín por lesión.
  • Se marca como objetivo derrotar al cubano Dayron Robles.
  • Sigue el especial de los Juegos Olímpicos de Pekín.
El atleta chino Liu Xiang se lamenta tras lesionarse antes del comienzo de la primera ronda de los 110 metros vallas en los Juegos de Pekín (EFE)
El atleta chino Liu Xiang se lamenta tras lesionarse antes del comienzo de la primera ronda de los 110 metros vallas en los Juegos de Pekín (EFE)
EFE
El chino Liu Xiang, cuyo abandono por lesión antes de competir en los Juegos de Pekín causó una honda conmoción en China, anticipó que regresará con fuerza el año próximo con el propósito de presentar batalla al cubano Dayron Robles, su sucesor como campeón olímpico.
"Todavía soy joven, puedo luchar contra Robles. Voy a regresar el año próximo. No estoy deprimido después de ver la final. Al contrario, siento renacer mis deseos de victoria", explicó.

Xiang, ex plusmarquista mundial, sólo apareció en el estadio Nacional de Pekín el día 18 por la mañana, aunque ni siquiera pudo disputar su serie de 110 metros vallas debido a una lesión en el tendón de aquiles derecho. El vallista chino afirmó que la final, en la que venció Dayron Robles con una marca de 12.93, fue "muy buena, teniendo en cuenta la lluvia", aunque esperaba algo más del estadounidense David Oliver.

"Pero Robles está en gran forma", añadió, "y una vez que se pone delante, es muy difícil alcanzarle", escribió Xiang en la columna periodística con la que colabora en un periódico chino; no quiso hacer conjeturas sobre el desenlace de la carrera en el caso de que hubiera podido disputarla. "No se puede predecir un resultado, pero si un atleta ha dado todo lo que tiene, no tiene que lamentarse de nada", aseguró el ex plusmarquista mundial, que al término de los Juegos regresará a Shanghai para continuar el tratamiento de su lesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento