El Real Madrid sufre para solventar el trámite del Xerez (0-3)

  • Los de Pellegrini fueron incapaces de marcar en la primera parte.
  • Arbeloa abrió la lata y Cristiano Ronaldo sentenció con dos goles.
  • Ahora el Madrid espera un tropiezo del Barça en el Calderón.
Cristiano Ronaldo y Kaká celebran uno de los goles del luso para el Real Madrid ante el Xerez.
Cristiano Ronaldo y Kaká celebran uno de los goles del luso para el Real Madrid ante el Xerez.
EFE/Julio Muñoz
Cristiano Ronaldo y Kaká celebran uno de los goles del luso para el Real Madrid ante el Xerez.

El Real Madrid sufrió mucho más de lo esperado para ganar al Xerez. El partido de los madridistas fue muy malo, pero siete minutos de fantasía bastaron para lograr los tres puntos ante el colista y meter presión al Barcelona.

Los de Pellegrini salieron al campo como si la victoria estuviera asegurada, menospreciando al rival en una semana en la que en Madrid se hablaba más de un posible tropiezo del Barça ante el Atlético que del partido en Chapín.

Y el Xerez demostró que no le iba a poner fáciles las cosas a los blancos. Presionando bien en medio campo y anulando totalmente el juego del Madrid, los andaluces soñaban con hacer algo grande. Dos buenas ocasiones de Momo pudieron incluso adelantar a los locales, pero la fortuna no estuvo de su lado.

En los madridistas el único que lo tenía claro era Cristiano Ronaldo. Dos buenas ocasiones del luso pudieron adelantar a los merengues, pero el mal estado del terreno de juego primero y el larguero después impidieron el gol del portugués, como siempre muy ambicioso.

El empate al descanso fue un toque de atención para el Real Madrid y parece que el equipo blanco se dio cuenta de que los partidos no se ganan solos. El equipo presionó más arriba y acorraló al Xerez en la segunda parte, consiente de que era imperativo ganar en el campo del colista.

Con todos esperando la genialidad de Cristiano, Kaká o Higuaín, la lata la abrió el que menos se esperaba. Un buen pase de Kaká a la espalda de la defensa lo recogía Arbeloa, que encaró al portero y le superó con la sangre fría de un experto delantero.

Ahí se acabó el partido. El gol fue un mazazo para el Xerez, que bajó los brazos, y el Madrid fue una avalancha. La conexión Cristiano - Kaká apareció y el Madrid sentenció el partido. La primera vez, un buen pase desde la banda del brasileño que el luso remató de manera soberbia de cabeza y la segunda, una buena maniobra de Kaká que ponía en bandeja el gol a Ronaldo.

Con el 0-3, Pellegrini decidió pensar en el crucial partido de Champions del martes en Lyon y se dedicó a dar descanso a sus figuras y sus jugadores más castigados. Higuaín, Xabi Alonso y Kaká se fueron al banco y el Madrid se dedicó a esperar a que acabara el partido.

Al final, victoria del Real Madrid en un partido malo y soporífero en el que lo único positivo para los blancos fueron los tres puntos ahora que llega la fase decisiva de la temporada, con la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina.

- Ficha técnica

0-Xerez: Renan, Redondo, Leandro, Moreno (Alustiza, m. 73), Mario Bermejo (Antoñito, m. 79), Momo, Víctor Sánchez, Carlos Calvo (Abel, m. 73), Casado, Aythami y Keita.

3-Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Kaká (Drenthe, m. 75), Cristiano Ronaldo, Lass, Marcelo, Garay, Higuaín (Raúl, m. 66), Xabi Alonso (Diarra, m. 72) y Granero.

Goles: 0-1, m. 63, Arbeloa; 0-2, m. 68, Cristiano Ronaldo; 0-3, m. 70, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a los locales Keita y Casado; y a los visitantes Sergio Ramos, Arbeloa y Lass.

Incidencias: 20.398 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Molowny y del cantaor jerezano, Fernando Terremoto, fallecido en la tarde de este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento