Xerez
El defensa del Xerez Víctor Sánchez (i) tras encajar el segundo gol en el partido de la primera jornada de Liga EFE

El Xerez y el Barça, colista y líder de la Liga, se citan en Chapín, dos equipos con dinámicas diferentes en un partido adelantado de la jornada 15, ya que el equipo de Pep Guardiola disputará en esas fechas (19 y 20 de diciembre) el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

El conjunto xerecista, recién ascendido y necesitadísimo, luchará por sorprender al equipo catalán y hacer un fortín del estadio jerezano, como una de sus escasas bazas a favor.

Los andaluces son conscientes de la dificultad de la empresa por la diferencia entre ambos conjuntos, por lo que salir invicto ya sería una gran inyección de moral, especialmente tras la derrota por abultada goleada ante un equipo de la zona media, el Getafe (5-1).

El Xerez, recién ascendido y necesitadísimo, luchará por sorprender al equipo catalán

El hecho de marcar algún tanto al equipo barcelonés supondría otro empujón anímico, ya que el conjunto gaditano es el menos realizador de la categoría, con sólo cuatro goles conseguidos, tres de ellos en casa.

Si el Xerez logra arañar algún punto y pierden sus predecesores en la zona de descenso, el Racing y el Málaga, con los que está igualado a siete puntos, el cuadro xerecista podría dejar la posición de "farolillo rojo", tras un pobre balance de dos puntos de nueve posibles en las tres últimos partidos (Valladolid, Sporting y Getafe).

La situación del Barça nada tiene que ver. Después de ganar a Inter de Milan y el Real Madrid, tras poner un pie en los octavos de la 'Champions', recuperar el liderato de la Liga, celebrar el 'Balón de Oro' de Messi y la recuperación de Gabi Milito, todos son buenas noticias para el equipo azulgrana.

Pero los catalanes son conscientes de que deben rubricar su buen estado de forma con un triunfo en Jerez, después de haber cedido hasta tres empates (Valencia, Osasuna y Athlétic) en sus últimos desplazamientos como visitantes.

Como secuelas del clásico del fútbol español, Guardiola no podrá contar con Gerard Piqué, aquejado de leves molestias físicas, ni tampoco con Sergio Busquets, que fue expulsado ante el Real Madrid.

En un principio se especuló con la posibilidad de que Milito, después de 580 días de baja por lesión, pudiera volver a jugar, pero el argentino no ha entrado en la convocatoria para el encuentro.

Alineaciones probables:

Xerez: Renan, Francis, Casado, Leandro, Aythami, Keita, Bergantiños, Orellana, Víctor Sánchez, Carlos Calvo y Mario Bermejo.

Barcelona: Víctor Valdes; Alves, Puyol, Chygrynkyi, Abidal, Touré, Xavi, Keita, Messi, Henry e Iniesta.

Arbitro: Velasco Carballo (madrileño)

Estadio: Chapín (22.00)