Xavi Hernández: "Con el Tata ya estamos trabajando muchas variantes tácticas"

  • "El Tata es una persona seria, humilde, trabajadora y con carácter ganador", dice el centrocampista del Barcelona.
  • El de Terrassa está convencido que el punta brasileño Neymar se entenderá a la perfección con el argentino Leo Messi.
  • "No he visto nada del Real Madrid esta pretemporada", reconoce Xavi.
El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.
El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.
EFE
El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se ha deshecho en elogios hacia el nuevo técnico azulgrana, Gerardo 'Tata' Martino, de quien ha destacado que, en sólo dos días de entrenamientos, ya está aportando nuevas variantes tácticas al equipo.

"El Tata es una persona seria, humilde, trabajadora y con carácter ganador. Es muy dialogante y quiere consensuarlo todo. Nos está aportando mucho dinamismo y ya estamos trabajando muchas variantes tácticas. Intentaremos adaptarnos rápidamente a él y que él se adapte rápidamente al club", ha manifestado.

Xavi sabe que Martino llega para sustituir a Tito Vilanova, que ha decidido centrarse en la recuperación del cáncer que padece desde hace año y medio, y que eso hace que la transición en el banquillo no se haya producido de forma natural.

"Son circunstancias tristes. La recaída de Tito es una de las peores noticias de nuestra carrera y debido a esto ha cambiado el entrenador, pero intentaremos sobreponernos a este golpe tan duro que ha sufrido el vestuario", ha indicado.

Ahora, la prioridad para Martino, según Xavi, es recuperar todas aquellas virtudes que hicieron grande al equipo en las últimas temporadas: "Estamos trabajando mucho la salida del balón, mejorar la presión en campo contrario, recuperar la intensidad, todos esos aspectos del juego que, por las circunstancias que todo el mundo conoce, perdimos el año pasado".

El Barcelona 2013-14 arrancará sin Thiago Alcántara, pero con Neymar da Silva. El de Terrassa está convencido que el punta brasileño se entenderá a la perfección con Leo Messi.

"Los grandes jugadores se hacen mejores el uno al otro. Estoy convencido de que Neymar será mejor junto a Messi y Messi mejor junto a Neymar. Intentaremos que se adapte, que sea feliz y que dé el rendimiento que ha dado en Brasil", ha comentado sobre el exjugador del Santos.

Sobre Thiago y su decisión de marcharse al Bayern de Múnich, Xavi ha declarado que el Barça pierde "un jugador de futuro con un talento extraordinario", pero que también gana a Sergi Roberto, que sube del filial para cubrir la plaza del centrocampista hispano-brasileño.

"Son dos jugadores muy diferentes. Thiago es más de venir a recibir el balón al pie, inventarse la jugada, de irse en el uno contra uno. Sergi es mas llegador, más dinámico, conduce más el balón, con una capacidad física extraordinaria y trabaja muy bien en defensa. Es un futbolista a tener muy en cuenta, como está demostrando en la pretemporada", ha destacado.

No conoce a Bale

Preguntado por el interés del Manchester United en fichar a Cesc Fàbregas, Xavi se ha mostrado más bien escéptico. Para él no son más que "suposiciones" y ve a Cesc "tranquilo, motivado y trabajando a tope" para triunfar esta temporada en el Barça.

No ha querido opinar demasiado sobre el distanciamiento entre Pep Guardiola y Tito Vilanova -"yo no soy ni de uno ni de otro, soy del Barcelona y tenemos que estar más unidos que nunca por el bien del club", ha apuntado-, y ha pasado de puntillas por la actualidad del Real Madrid.

"No he visto nada del Real Madrid esta pretemporada. Sé que se ha reforzado bien, con tres chicos jóvenes de la sub'21 (Isco, Illarramendi y Carvajal) y que será igual de competitivo que siempre. ¿Si Bale vale lo que piden? No sé, la verdad es que no le he visto jugar un partido entero", ha comentado sobre el eterno rival.

Por último, Xavi Hernández ha valorado, como uno de los capitanes del equipo, el reciente fallecimiento de Antoni Ramallets, el que fuera mítico portero del Barcelona en los años 50.

"Es un día triste para nosotros, porque fue mito del barcelonismo. Intentaremos rendirle homenaje el próximo viernes en el Gamper", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento