Xavi: "Las primas son un tema confidencial, aunque está claro que ha subido el caché"

  • Como uno de los capitanes, negociará por todos sus compañeros.
  • Asegura que habrá cambios en España por las lesiones.
  • Ve como una necesidad la clasificación para Sudáfrica.
  • Especial Fútbol.
Xavi, en rueda de prensa con España. (EFE)
Xavi, en rueda de prensa con España. (EFE)
EFE
Xavi, en rueda de prensa con España. (EFE)

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, ha valorado las distintas decisiones que se ha visto obligado Vicente Del Bosque a tomar, con motivo de las lesiones que han trastocado el esquema del salmantino afectando a dos de los delanteros titulares, como es el caso de Fernando Torres y David Silva.

"Estamos variando los sistemas. El seleccionador apuesta por la misma filosofía, tener el balón, la posesión, y los futbolistas prácticamente somos los mismos. Ha trabajado varios sistemas, el último con un punta y jugando con dos interiores, por lo que estaré más cerca del área y la gente bien abierta a banda. Es en lo que hace hincapié el nuevo sistema", reconoció.

Ha trabajado varios sistemas, el último con un punta y jugando con dos interiores

En cuanto a la negociación de las próximas primas de la selección, ha expresado su opinión al respecto como uno de los capitanes que es. "Las primas son un tema confidencial del equipo que hablaremos entre capitanes. Está claro que ha subido el caché, igual podemos pedir más, pero es un tema confidencial", dijo.

"Estamos para clasificar a España para el Mundial porque sabemos lo importante que es estar en un evento así. Empezamos con dos partidos en casa, que es donde tenemos que demostrar que somos fuertes. Esos seis puntos nos dan mucho colchón para clasificarnos matemáticamente", añadió.

Nombrado mejor jugador de la Eurocopa, Xavi reconoce que su rol sigue siendo el mismo. "No me ha cambiado la vida para nada. Sigo siendo el mismo, tengo el mismo rol en la selección y en mi club, el Barcelona. Siempre intento dar lo mejor de mí mismo para que el equipo siga consiguiendo grandes cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento