Xavi Pascual admite que el Barça está atento al futuro de Spanoulis

  • El base griego es la gran prioridad del Barça para la temporada que viene.
  • El objetivo es que comparta la responsabilidad ofensiva con Navarro.
  • Xavi Pascual y Joan Creus están trabajando para perfilar la plantilla culé.

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha reconocido este miércoles que el club azulgrana sigue de cerca la posible salida del Olympiacos del base Vassilis Spanoulis, del que se ha deshecho en elogios.

"Spanoulis es un jugador que parece que puede salir al mercado y el club tiene que estar atento a todas las posibles oportunidades. Es un jugador que ha sido MVP en las dos últimas ediciones de la Final Four y ha jugado a un altísimo nivel en los momentos más decisivos", ha manifestado en una entrevista a RAC1.

Pascual ha destacado que el internacional griego es "un jugador especial, de momentos importantes, muy competitivo y ganador" y que necesita "motivaciones altas" para poder rendir. "Parece que cuanto más complicado, mejor rinde. Es un jugador de primera línea", ha apostillado.

El objetivo del Barça es contratar a Spanoulis para que pueda compartir la responsabilidad con Juan Carlos Navarro, que las dos últimas temporadas ha sufrido, además, muchos problemas físicos.

El capitán azulgrana avanzó que este verano se planteaba renunciar a la selección española para poder descansar, una decisión que Pascual comparte: "Desde los quince años no ha tenido ningún verano para poder descansar de verdad. Siempre ha tenido compromisos con el combinado español. Es un jugador de altísimo nivel que ahora tiene 33 años y que ha acumulado muchos minutos. Debemos vigilar su situación física. Este verano le puede ir muy bien para descansar y recuperarse".

El técnico del Barcelona trabaja estos días intensamente junto al secretario técnico, Joan Creus, para perfilar la plantilla de la próxima temporada, que registrará una profunda remodelación respecto a la actual.

Pascual ha adelantado, al respecto, que el club trabaja para "intentar reforzar todas las posiciones que el mercado permita reforzar" y que, para ello, el Barça "tiene que huir de excesivos sentimentalismos y siempre debe estar atento a hacer el mejor equipo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento