Xavi Hernández
El azulgrana Xavi Hernández ARCHIVO

El centrocampista Xavi Hernández, quien abandonó la concentración de la selección española antes de lo previsto a causa de unas molestias físicas, tiene posibilidades de jugar el próximo sábado ante el Valencia, según la valoración realizada por los médicos azulgranas.

En opinión del cuadro médico y "salvo contratiempos", Xavi tiene opciones de jugar en Mestalla.

Después de la exploración médica, realizada por el doctor Ricard Pruna, Xavi Hernández realizó parte del entrenamiento de este jueves con el resto del grupo y la parte final individualmente, en una sesión que ha compartido con Gabi Milito, quien continúa con su recuperación al margen del grupo principal.

En cualquier caso, Pep Guardiola dispondrá de dos entrenamientos más -jueves y viernes- para comprobar la evolución de Xavi Hernández.

El técnico ya ha recuperado a seis jugadores -Márquez, Puyol, Keita, Alves, Touré y Xavi- procedentes de las diferentes selecciones nacionales, en la segunda sesión preparatoria de la semana.

Todos ellos se han unido al reducido grupo formado por Valdés, Pinto, Bojan, Pedro, Maxwell y Jeffren, además de Chygrynskiy , que se incorporó el miércoles, quienes han sido los únicos sin compromisos internacionales en los últimos días.