Un chutazo de Xavi en el Camp Nou deja el liderato a seis puntos (1-0)

Xavi (c) es felicitado por Giovani (d) tras su golazo. (Reuters)
Xavi (c) es felicitado por Giovani (d) tras su golazo. (Reuters)
Xavi (c) es felicitado por Giovani (d) tras su golazo. (Reuters)

Xavi, con un tremendo remate desde la frontal del área en el minuto 87, dio el ansiado triunfo al Barcelona en su partido contra Osasuna. Los ‘rojillos’ se defendieron muy bien frente a la oleada de ataques azulgranas. Henry, Bojan y Messi, el trío atacante de titulares, tuvieron sus oportunidades, pero las fallaron.

Ahora el Barça ya tiene lo que quería, aprovechado el pinchazo del Real Madrid en Almería (2-0). Seis puntos es una ventaja (ver clasificación completa) que sí les devuelve la ilusión por llegar al liderato.

La Liga ha vuelto a ponerse emocionante en cabeza. Sevilla y Zaragoza son los próximos retos azulgranas, Valladolid y Betis los de los blancos.

Bajo una intensa lluvia, el Barcelona estuvo casi todo el partido atascado ante un rival que se defendía con uñas y dientes (ver estadísticas del partido). La tarde gris del argentino Messi y del francés Henry, unida a la ausencia del camerunés Eto'o propiciaba que el marcador no se moviera.

La entrada en la segunda parte de Ronaldinho no aportó nada, pero sí la de Xavi, que engatilló un soberbio remate con la derecha. Sin embargo, el nerviosismo llegó al Camp Nou tras la primera mitad. El buen juego no daba resultados y Osasuna dio problemas hasta el último segundo.

El Barcelona, tras el primer cuarto de hora, comenzó a dominar el partido, pero las paradas de Ricardo solventó la primera parte. En el minuto 33, un remate de Henry estuvo a punto de hacer el primer gol, y en el minuto 39, un disparo de Bojan.


En el minuto 45, cuando un centro de Deco acabó con el balón paseándose por la línea de gol y Bojan llegando décimas tarde al remate. Era la
décima ocasión del Barça en el primer tiempo. Osasuna también tuvo la suya ya en el añadido, cuando Monreal cayó al suelo dentro del área empujado por
Zambrotta, en una acción en la que se reclamó penalti, aunque la falta se inició fuera de ella. El árbitro hizo que siguiera el juego.

En la segunda parte, el partido cayó en la
trampa de Osasuna: dureza en el centro del campo y perder todo el tiempo que pudo.

El Barça, a pesar de meter en el campo a
Ronaldinho y Giovani, en lugar de Messi y Henry, no supo llegar al área de Osasuna. Mientras, el equipo navarro sí tuvo más llegada, como mínimo más peligrosa.
Valdés debió meter una buena mano para evitar un gol tras un remate de cabeza.

Cuando más agónico se había puesto el partido para el Barça, y después que
Deco fallase un gol clamoroso en el 70, llegó la jugada del partido.

Una internada de Giovani en el 87, acabó con el balón en los pies de Iniesta, pero el disparo de éste fue rechazado y en a las botas de Xavi, que lo conectó nuevamente a gol.

Rijkaard: "No me fijo en el Madrid"

Rijkaard no quiere ver más allá de la victoria, ni mucho menos ha empujado al barcelonismo a emprender una campaña de ánimo como ha iniciado la directiva. Para el entrenador del Barça, el 1-0 contra Osasuna "es una victoria que nos tiene que dar moral".

"No me fijo en el Madrid. Tiene ventaja y, de momento, es el mejor. Es grande y seguirá trabajando. Pero no me fijo demasiado en ellos", añadió el técnico holandés.

Ficha del partido:

1. Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Milito, Abidal; Iniesta, Márquez, Déco (Xavi, min.86); Henry (Giovani, min.63), Bojan y Messi (Ronaldinho, min.68).

0. Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño (Astudillo, min.46), Monreal; Puñal (Pandiani, min.90), Javi García; Juanfran, Plasil, Vela (Font, min.84); y Kike Sola.

Gol: 1-0, min.87: Xavi.

Árbitro: Turienzo Álvarez, del Comité Castellanoleonés. Amonestó con cartulina amarilla a Juanfran (min.24), Plasil (min.32) y Ricardo (min.76).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 56.221 aficionados, según datos oficiales. En el último tramo del partido cayó una intensa lluvia sobre el Camp Nou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento