El azulgrana Xavi Hernández: "Era difícil mantener el ritmo que llevábamos"

  • El Barça, después de tres jornadas, ha visto reducida de doce a cuatro puntos la ventaja que llevaba sobre el Real Madrid.
  • Comentó que Iker Casillas es un gran amigo suyo.
Xavi, Alves y Henry celebran el segundo gol del Barcelona.
Xavi, Alves y Henry celebran el segundo gol del Barcelona.
20MINUTOS.ES/Agencias
Xavi, Alves y Henry celebran el segundo gol del Barcelona.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández atribuyó al "cansancio físico y mental"de jugar un elevado número de partidos al máximo nivel los malos resultados que ha cosechado el equipo en las tres últimas jornadas de Liga, cuando ha visto reducida de doce a cuatro puntos la ventaja que llevaba sobre el Real Madrid.

El azulgrana recordó que el Barça ha estado jugando dos partidos a la semana haciendo "unos números estratosféricos" y que "seguir a ese nivel es muy difícil".

Hay que espabilar y seguir trabajando para recuperar el espíritu y enchufarse de nuevo en Liga

Xavi aseguró, no obstante, que el equipo está "tranquilo", que tiene "buenas sensaciones", aunque matizó que "hay que espabilar" y seguir trabajando "para recuperar el espíritu" y enchufarse de nuevo al campeonato liguero.

El de Terrasa entiende que el aficionado culé, "que siempre ha sido muy catastrofista", esté preocupado, "porque se acuerda de lo que pasó hace dos años, cuando el Madrid nos remontó y acabó ganando la Liga", pero cree que esta temporada será diferente y que no hay motivo para encender la señal de alarma.

Casillas es "un pesado"

Xavi también tuvo palabras de elogio para el meta del

Real Madrid Iker Casillas, uno de sus mejores amigos en la selección española y con el que ha coincidido en todas
las categorías inferiores de la 'Roja'. "Es una pena que esté en el Madrid. Es muy amigo mío, pero es un pesado, me saca de quicio cuando para tanto", bromeó.
Casillas es muy amigo mío, pero es un pesado, me saca de quicio cuando para tanto

Del argentino Leo Messi, la estrella del Barça, dijo que "será, si no lo es ya, uno de los mejores de la historia, y va a hacer historia en el Barça. Además es muy humilde, muy cercano, un chaval estupendo con un entorno y unos valores buenísimos".

Sobre el delantero del Valencia David Villa: "Es un gran jugador, se ha dicho que podría venir al Barcelona. Ojalá sea así".

El egarense tiene contrato con el club catalán hasta 2014, pero podría dejar el Barça antes de que éste expire (tendría 34 años) si no se siente al máximo nivel. "Yo soy muy culé y, en el momento que ya no me sienta útil, aquí me iré", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento